Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Anime : Halo Legends

Ver Respuestas

halo_legends

Bueno hace unos días hablábamos del anime en los videojuegos con el tan hypeado y esperado Dragón Ball Online, en esa ocasión hablamos de como el anime entraba en el mundo de los videojuegos pero en esta ocasión hablamos de como los videojuegos entran al mundo del anime.

“Hubo gente que dijo que este día jamás llegaría, que tienen ellos que decir ahora”, en la pasada Comic-Con 09, Bungie Game Studios padre de la Saga de Halo, dio una grande,inesperada y prometedora sorpresa, en conjunto con Bones, Casio Entertainment, Production I.G., Studio4C y Toei Animation, darán vida a Halo Legends.

Guitar Hero 5 & Playboy Playmates

Ver Respuestas

guitar-hero-5-cover-image-02

Parte de la campaña publicitaria de Guitar Hero 5 lanzar comerciales atractivos para que los jugadores deseen comprar el juego; pero esta vez lo hicieron, digamos, más interesante… para el público masculino.

Anime Remix

Ver Respuestas

fb1f9c3df103ea5527be49b50dba404ab599cbc0

Los videos que verán a continuación forman una mezcla de anime y música que, sinceramente, no tiene pierde. Contiene mucho anime (obvio), chistes, diálogos de películas y videojuegos, canciones conocidas y raras, etc. La verdad un remix muy completo y entretenido, pero sobretodo bien hecho (aunque algunas partes sin mucha coherencia).

Wallpaper Sexy Maid

Ver Respuestas

Konachan.com - 50322 sample

Creo que ya tiene algo de tiempo desde la última vez que puse un fondo de pantalla sexy, bueno creo que llegó la hora de retomar eso. Así que aquí tienen a esta linda chica que adornará su escritorio de una manera especial.

PlayStation 3 VS PlayStation 3 SLIM ¿Cuál es más rápido?

Ver Respuestas

ps3-slim-6 La mayoría de los consumidores piensan que mientras más pequeño sea un producto mejor será. Claro que esto no aplica a todas las cosas *guiño guiño*; sin embargo, la PlayStation 3 SLIM de Sony ya esta comenzando a ser minuciosamente probada para encontrar alguna ventaja o desventaja contra su “hermana mayor”.

No tardaron mucho antes de descubrir unas discrepancias a la versión SLIM que, según Sony, debería ser exactamente igual a la original.

A continuación, les dejo unos vídeos en los que pueden apreciar algunas diferencias en cuanto a velocidad, en los primeros dos vídeos se muestra que la PS3 es más rápida que la versión SLIM, mientras que en los últimos dos muestra lo contrario.

New Pic: “Another Part of Me”

Ver Respuestas

Another_part_of_me_by_kuroir

Nueva foto tomada y editada por Kuroir, usándome como modelo para sus ideas macabras xD aunque debo decir que me gustó mucho lo que hizo y refleja algo muy de mi, que es la dualidad.

Una Casa Hecha de LEGOS

Ver Respuestas

FNP_BFO_0013135.preview

Como pueden ver, los bloques LEGO no sólo se usan para jugar o crear videos asombrosos, sino que también puede ser una herramienta para construir una casa de tamaño real.

Cosplay: Asuka Lolita

Ver Respuestas

56af7bbb3e7efaaf39561b1e70ff746e19f0b239

Para aprovechar que se ha hablado de Asuka últimamente, hoy les traigo una galería con la cosplayer Saya personificando a este querido personaje como lo pueden ver arriba.

Muffins a la Kitty

Ver Respuestas

hello_kitty_mold_j56

Navegando por J-List me topé con este producto que, sin duda, encantará a quienes sean fans de la famosa “Hello Kitty”.

Quiero mi 3D un Poquito Más Plano

Ver Respuestas

superflat

Ya les comentaba de la nueva ola de animación 3D que bombardea nuestro querido mundo anime.

El día de hoy les doy la otra cara de la moneda. La nueva corriente de emular nuestro querido 2D con técnicas de modelado y renderizado 3D.

Pantalla de 100’’ ¡En el techo!

Ver Respuestas

171_Bedroom1-web

Una madre decidió sorprender a su hijo adolescente con una pantalla de 100 pulgadas, la cual se usará para jugar videojuegos y para la edición de videos.

Bayonetta: Trailer y Gameplay

Ver Respuestas

bayonetta

Bayonetta es el nombre de un juego de acción/sobrenatural y el de la bruja que lo protagoniza (la misma que ven en la foto de arriba). Fue desarrollado por el mismo estudio que creó el caricaturesco juego “Viewtiful Joe”, inclusive varios de los mismos elementos de juego se pueden encontrar en Bayonetta, tales como estilos de pelea y un personaje principal que incita a su enemigos.

Xbox 360 Bento

Ver Respuestas

xbox_360_controller_bento_box_02

Lo que ven arriba es el almuerzo que una mujer, llamada Laura Bento (casualmente es su apellido) le hizo a su esposo.

Wallpapers de Touhou (Colección)

Ver Respuestas

1250981723742

Ya tiene bastante tiempo desde la última vez que me dispuse a compartir una colección de wallpapers con ustedes… y para no perder la costumbre, me animé a traerles esta colección de fondos de pantalla (wallpapers) de Touhou (Touhou Project).

Rei Ayanami para Mostrar

Ver Respuestas

rei_sexy

Primero que nada quiero agradecerles por todos los comentarios en el análisis de personaje de Rei Ayanami y decirles que, espero, mañana les traeré, de nueva cuenta, un análisis de diseño (ya sabrán de quien a su debido tiempo).

Ahora, en honor a ese post les presento mis dos wallpapers favoritos de Rei Ayanami. Espero que les gusten!

MMORPG : Dragón Ball Online

Ver Respuestas

dragon_ball_online_002

Bueno exiliados desde hace un tiempo el mundo de la Web 2.0, se a llenado con infinidad de juegos MMORPG, algunos de los mas conocidos hasta el momento son: Final Fantasy XI, World of Warcraft, Lineage 2 y Ragnarok Online (yay).

Todos hasta ahora enfocados en un mundo medieval tecnológico(Square-Enix a dejado marca) donde debemos luchar contra criaturas místicas y altamente peligrosas para subir nuestro tan odiado pero amado Lvl.

¡¡Pero eso lectores Exiliados ha cambiado!!, el día de hoy mientras youtubeaba cosas al azar di con el video de un tal Dragón Ball Online!!, sorprendido con el titulo de ese video decidí hacer click y cual creen que fue mi sorpresa al mirar el video, Anime+Videojuegos+MMO=Orgasmo.

Porqué Seguir Amando el 2D?

Ver Respuestas

2dn3d

En los últimos años ha habido una explosión en la tecnología y utilización de la animación 3D en todo el mundo. Y para los amantes del 2D esto representa un cierto grado de amenaza.

Nosotros, como otakus que somos, aún tenemos la suerte de presenciar la animación 2D en su japonesa gloria. Pero no se queden tan tranquilos muchachos, muchos proyectos anime en 3D han surgido en Japón y, lo queramos o no, el futuro del 2D, tal como ha pasado en el mundo occidental, puede verse en peligro.

Sin embargo el la animación 2D aún puede dar batalla. El punto a favor del 3D siempre ha sido su espectacular impacto visual, pero aún podemos encontrar piezas 2D que nos deleiten la pupila.

Permítanme presentarles:

LEGO: un video que deben ver

Ver Respuestas

LEGO_logo-710596

¿Se acuerdan de los bloques de LEGO? Si, aquellos de varios colores que se ensamblaban unos con otros. Bien, ahora que ya se acuerdan les hablaré un poco del video que verán a continuación.

Astroboy: Poster Oficial de la Película

Ver Respuestas

astro-boy-poster-final

Cinematical ya hizo el debut del poster para la película de “Astroboy” que se estrenará próximamente el 23 de octubre de este año.

Calcomanías para Programadores

Ver Respuestas

code-stickers

Amigo programador web ¿quieres demostrarle a todos tu lenguaje de programación favorito? ¡Ahora ya puedes! Con este singular juego de calcomanías, también llamadas “CODE Stickers".

Cosplay: ¿Crítica Destructiva?¿Por qué el Odio?

Ver Respuestas

1250982130824 Como muchos sabrán, Kiren y yo, somos originarios de la pequeña ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, México. Somos dos personas que gustan de las cosas simples del mundo Otaku: Anime, Manga, Cosplay, Videojuegos, etc.

Yo se que muchos de ustedes, mis amables lectores, son igual que nosotros: No se preocupan por lo que ocurra en la comunidad, porque ya se han resignado a que la mayoría de las comunidades son un mar de drama y odio.

Reciéntenme un pequeño vídeo salió en YouTube, titulado “Crítica al Cosplay Yucateco”, en el que el autor expresa su odio por varias personas que hacen Cosplay y por el público en general. Y después de haberlo visto, no pude contener las ganas de expresar lo que muchos tienen miedo de expresar:

Tenemos que cambiar, ver el Cosplay como una diversión y no una competencia.

Es por eso que, su servidor, se dispuso a hacer un vídeo en respuesta. Ninguna persona merece ese trato, tan ofensivo y directo que se le esta dando a las personas del vídeo. Y no puedo hacer nada más que sentir tristeza por ver que eso es lo que pasa en casi todas las comunidades.

Invito a todos los que han participado en un evento de anime, cosplay o cualquier cosa. ¡A que cambien! ¿Por qué tenemos que estar tomando todo como una competencia?

Los vídeos

A continuación dejo el vídeo sólo con fines informativos. De ninguna forma nosotros, el STAFF de Exolimpo.com, pensamos como el autor del vídeo original.

“Crítica” al Cosplay Yucateco (nótese las comillas)

El que puso el vídeo sin duda alguna quería sólo ofender… Ahora mi respuesta, que espero que pueda aplicar a todas las comunidades de en el mundo :3~

Respuesta de Kuroir a la “Crítica”

FOR GREAT JUSTICE.

Review: Strawberry Panic!

Ver Respuestas

Siguiendo con esta etapa de mi resurgimiento en Exolimpo.com, y retomando aquello que llaman “anime”, les traigo el review de la única novela que me he visto.

shoujo

Detrás del Diseño de: Azka (Asuka) Langley

azuka_langley_intro

Muchas gracias a todos los que mostraron tanto interés en esta nueva serie de Detrás del Diseño. Es por ustedes que he decidido darles no uno, sino dos análisis de personaje cada semana.

El día de hoy les presento, por petición popular, a Asuka Langley. Realmente, si lo piensan, este es una paso lógico siguiendo el análisis de Rei Ayanami que se hizo este lunes.

Comencemos:

azuka_langley_canon El Canon

De nuevo, igual que con Rei Ayanami y casi todos los personajes adolecentes de Evangelion, vemos un canon de 6 cabezas; Este canon es muy usado en adolecentes de anime para dar la impresión de inmadurez que, en el caso de Asuka, va perfectamente con lo que se desea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

azuka_langley_colores Los Colores

En el diseño de Asuka siempre vemos colores brillantes y vivos. El rojo de su cabello y de su traje de sincronización, el amarillo de su vestido, su coqueto traje de baño con gruesas líneas rojas. Todos son colores que denotan vitalidad, pasión y furia.

Pero no solo existen estos colores en su diseño. No olvidemos los ojos azules. Yo se lo que están pensando: “Pelirroja de ojos azules = Simplemente Sexy!”. Pero no solo es eso, muchachos. La verdad es que los ojos azules de Asuka, siendo su único color frío, representan su fragilidad y vulnerabilidad ocultas opacadas por su personalidad agresiva y energética.

azuka_langley_cabello El Cabello

Lindo, lo se, pero el cabello de Asuka cumple una función además de la de hacerla ver bien. Notarán que lo lleva sujeto en dos medias colas a los lados y atrás de la cabeza, verdad? Este peinado es una versión un tanto más sexy un peinado de niña pequeña (una lolita sí gustan) de nuevo haciendo ver su lado inmaduro.

azuka_langley_ropa La Ropa

el traje de sincronización de Asuka es casi totalmente rojo con algunos detalles en amarillo y naranja. De nuevo dando esa impresión de emociones fuertes, vitalidad y rabia.

Cuando no la vemos en ninguno de sus dos uniformes la vemos usando conjuntos coquetos para llamar la atención de Kaji (obviamente un sustituto emocional para su padre). estos atuendos siempre, como se dijo arriba, en colores brillantes y llamativos. El veraniego vestido amarillo con el que la conocemos tiene sus pequeños y coquetos detalles. Pero pueden notar un estilo un tanto infantil en él. Todo esto dándonos más esa impresión de chiquilla malcriada e inmadura.

azuka_langley_rostro El Rostro

Asuka suele tener una confiada sonrisa en su rostro, una expresión de soberbia y superioridad. Esta, todos sabemos, es una fachada. En las ocasiones en que logramos verla deprimida y confundida vemos más de su verdadera naturaleza frágil y débil.

 

 

 

azuka_langley_actitud La Actitud

Asuka nos muestra su mascara de una chica energética, segura y confiada. Sus características de diseño también están hechas para darnos esta impresión. Pero debajo de esa mascara, y conforme avanza la serie, vemos su otro lado menos evidente: El de una niña que se siente sola y vulnerable, y esto, poniendo atención, lo podemos ver en su diseño también, oculto tras el brillo de su explosividad.

azuka_langley_extra La Dualidad Asuka - Rei

Para quienes no hayan leído la anterior edición de Detrás del Diseño con Rei Ayanami les recomiendo que lo hagan antes de continuar.

Quiero que tomen un segundo para ver la imagen a lado de este texto… ya lo notaron? Olviden la sublimidad de la ilustración en sí y vean detenidamente la imagen… aún no?

Los lectores observadores probablemente ya lo notaron, Los detalles entre Rei y Asuka son básicamente contrarios. A que me refiero? Rei tiene cabello corto y simple de color frío y ojos de color cálido. Asuka, por el contrario, tiene el cabello largo y estilizado de color cálido, y unos ojos de color frío. También sus trajes de sincronización son totalmente opuestos. Mientras el de Rei Ayanami es blanco con detalles en colores fríos, el de Asuka está llenos de colores cálidos.

Que nos dice esto? El antagonismo entre estos dos personajes está remarcado por sus diseños opuestos. Esto nos ayuda, aún más, a hacer la distinción entre las personalidades de estas dos personajes y lleva aún más allá la trama en lo que respecta a la rivalidad que Asuka siente contra Rei Ayanami.

azuka_langley_conclusiones Conclusiones

En esta edición de Detrás de Diseño pudimos ver, de nueva cuenta, la genialidad e ingenio de Sadamoto-Sensei (Yoshiyuki Sadamoto) al llevar los conceptos de personaje a una realidad visible y sublime. El diseño de Asuka Langley nos hace, en un principio, pensar exactamente lo que ella quisiera que pensáramos. Pero, al mismo tiempo, nos da pequeñas pistas de lo que vendrá. Este diseño de personaje, para mi y millones, se lleva un 1,000,000 sobre 10. Asuka es un personaje que puede ser odiado, amado o ambos a la vez. Otra verdadera muestra de lo que solo un maestro del diseño de personajes puede lograr.


Pero, cual es su opinión? muchachos y que otros personajes quieren ver en las próximas ediciones de nuestra serie Detrás del Diseño?

Detrás del Diseño de: Rei Ayanami

rei00541gq1

Desde mi llegada a este blog he estado fraguando una manera de darles contenido de calidad.

Fue pensando en eso que me llegó la inspiración, una chispa de magia descendió sobre mi cabeza y me dije a mi mismo “Mi mismo, démosle a los conocedores lectores de Exolimpo detallados análisis de personajes, y abramos sus mentes al mundo del diseño de personajes.

Así que manos a la obra:

 

866559-rei_ayanami_sketched_by_psychodikdik_super

El Canon

El Canon es la relación cabeza cuerpo de un personaje (esa es la explicación fácil). Dependiendo de ciertas proporciones, un personaje puede dar la impresión de cierta edad, manera de ser, estado mental y una gran gama de otras cosas.

Rei tiene una estatura total de 6 veces el tamaño de su cabeza; este canon es muy socorrido cuando se dibujan adolecentes en el anime, pues esto da la impresión de inmadurez.

 

 

 

 

 

rei1

Los Colores

Muchas veces pensamos que los colores extravagantes de cabello de los personajes del anime son simplemente un capricho del mangaka / animeka pero, en casi todos los casos, estos colores son escogidos a conciencia para hacer que ciertas características del personaje resalten.

En Rei Ayanami, el color rojo de sus ojos en contraste con el azul de su cabello cumplen un función muy especial. El color rojo representa todo ese “fuego” interno, su inestabilidad emocional, su inherente explosividad que, con el color azul de su cabello, es opacada por una pasividad y templanza aparentes de su personalidad (aunque no totalmente reales).

Cuando vemos el traje de sincronización de Rei vemos que predominan el blanco y el azul. Ambos colores que dan la impresión de tranquilidad y templanza. Podemos también ver unos pequeños detalles en color rojo que, de nuevo, nos da una pista a esa pequeña parte explosiva y temperamental escondida detrás de su apariencia.

Rei AyanamiEl Cabello

Además del color, el cabello de Rei Ayanami no representa nada del otro mundo, esto es para dar la impresión de que Rei es una chica normal de instituto (su estilo de cabello es uno muy común en Japón entre las chicas de esas edades) además lo corto y poco interesante de ese estilo denota su poco interés por la apariencia externa.

 

 

 

ReiAyanamiCD.png Ayanami Rei1La Ropa

No se si lo notaron pero, Rei casi (o completa y) únicamente utiliza el uniforme escolar y el traje de sincronización. Esto habla de su completo desinterés por cualquier tipo de estilo (igual que su cabello) y nos hace entender la naturaleza pragmática de su comportamiento.

 

 

 

 

rei006 El rostro

siempre que veamos a Rei veremos la misma mirada: ausente y desinteresada. No hay mucho que decir al respecto, esa es la manera en que siempre vemos a la querida Rei. Su boca chica y siempre cerrada, denota su personalidad callada e introvertida. Y su mirada nos habla de la completa ausencia de emoción.

 

 

 

 

 

ayanami-rei-43 La Actitud

Resaltada por todos los aspectos visuales de su diseño, vemos que el papel de Rei (La chica callada, tranquila y extrañamente indiferente) se logra con naturalidad y gracia. Conforme la serie avanza vemos todos los sentimientos que la confunden y reprimen; este contraste con su apariencia y actitud normales hace de este desarrollo uno muy interesante. Tanto es lo que esta chica cambia de su actitud inicial que llega, incluso, a hacer el mayor de los sacrificios.

 

 

Evangelion 2005 Imagen 3 Conclusiones

Sadamoto Sensei (Yoshiyuki Sadamoto) es, por mucho, mi diseñador de personajes favorito. Su estilo único de ilustración y los cuerpos estilizados que utiliza en sus creaciones siempre me han parecido fascinantes y sublimes. En el caso de Rei Ayanami, personaje que todos sabemos es amado por millones, vemos uno de sus trabajos más simples y elegantes. Es esta simplicidad, o imagen de chica común, la que hace la extrañeza de Rei lo cautivadora y fascinante que es. Eso solo lo logra un verdadero maestro del diseño de personajes.

 


Porque me atrevo a hablar de esto? Ustedes probablemente no lo saben, pero soy estudiante de animación y me he dedicado profesionalmente al diseño de personajes ya por un tiempo. Es con esta experiencia que vengo ante ustedes a ofrecerles un desglose del diseño de los personajes que tanto amamos u odiamos. No hay mejor manera de aprender a hacer algo que analizando como lo hacen los maestros y practicando en base en ello.

Esta serie de análisis de personajes la planeo subir cada miércoles, pero no quise esperar para darles esta primera edición. Si tienen algún personaje que quieran que analice no duden en hacérmelo saber.

Cosplay: ¿Desperdicio de Dinero y Tiempo?

Ver Respuestas

39cs

A todos aquellos que hacen cosplay: ¿no les ha pasado que alguien les diga que lo que hacen “es una pérdida de tiempo y/o dinero”? A mi sí, y no saben cuántas veces.

Wallpaper: Kadokawa

Ver Respuestas

Konachan.com - 51525 flowers tagme

Un wallpaper más para la colección x) Ya ni sé cuántos fondos de pantalla he subido al blog, y seguiré subiendo porque creo que les gustan.

Great Teacher Onizuka: Shonan 14 Days una “continuación”

Ver Respuestas

18 No hace mucho comenzó a salir el nuevo manga de Great Teacher Onizuka llamado “GTO Shonan 14 Days” en la revista semanal Shonen.

No les había comentado nada respecto a este manga, debido a que estaba esperando a poder darle una leída previa. Y ya habiéndolo hecho tengo algo que decirles: TIENEN QUE LEERLO. Sobre todo si han leído el Manga previo.

Cabe aclarar que Shonen 14 Days no es una continuación del manga original. En esta ocasión el manga relata una aventura que Onizuka tuvo, pero que nadie se enteró. Hablando cronológicamente, es cuando Onizuka recibe un disparo y termina en el hospital un tiempo.

Lo recomiendo ampliamente, básicamente es como leer el manga original de GTO. Los autores mantuvieron viva la esencia cómica del manga original y ese pequeño toque de Ecchi.

ALARM: Problemas para levantarte?(Animación)

Ver Respuestas

Lo confesaré, yo tengo muchos problemas para despertarme. Por lo general el proceso es demasiado largo; sinceramente, nunca se me ocurrió la técnica que este gracioso personaje emplea para despertarse.

A continuación les dejaré esta pequeña animación, realizada por un grupo Coreano de animación llamado MESAI. La calidad de la animación es bastante buena, no se lo pueden perder.

Animación Corta –ALARM-

La Libertad de un Noviazgo sin Anime

139694 

Kuroir ya les hablaba de su historia con Kiren. Así que pensé en compartir un poco de mi historia con mi novia.

Porqué “la libertad de un noviazgo sin anime”? Bueno, Porque esa es mi experiencia, y definitivamente tiene sus puntos buenos y malos.

Ahora bien, Yo se que muchos suelen buscar a una persona con intereses y gustos similares como pareja. Pero hay veces, y este es mi caso, en que uno se enamora de una persona que no comparte, en lo mínimo, los intereses de uno.

Así que:

Black Rock Shooter: El anime y la clave del éxito

Ver Respuestas

Black_Rock_shooter_1-726069

Muchos sabrán que “Black Rock Shooter” es ni más ni menos un, ya famoso, alter-ego de Hatsune Miku. Recreación del Huke, que adquirió bastante fama por su bien diseñada apariencia.

Debo admitirlo: El personaje le ha quedado absolutamente genial, no hay duda alguna que Black Rock Shooter aporta bastante a la presencia de Miku.

En lo personal creo que su éxito se debe a que le atinó a lo que la gente busca en estos momentos: el balance perfecto entre personajes oscuros, lolitas, poca ropa, armas y flamas.

Mi novia Cosplayer 1: El comienzo

Ver Respuestas

DSC_0001Recuerdo que desde la primera vez que posé mis ojos sobre ella, caí enamorado. El lugar donde la encontré era poco común: una convención.

La vestimenta que ella llevaba en ese momento me resultaba completamente extraña, en ese entonces yo no tenía la menor idea de lo que era el Cosplay. Intrigado intenté en varias ocasiones acercarme a ella; aunque me resultó imposible.

Maid RPG: Entrando en la Fantasía

Ver Respuestas

lucky-star-maids

Primero permítanme presentarme, queridos lectores; Mi nombre es Omar Ramírez. soy un geek-otaku-nerd-animador de Guadalajara Jalisco y, como verán, acabo de entrar a formar parte del equipo blogger en Exolimpo.

Pero suficiente sobre mi, permítanme llevarlos de la mano a la manera en que pueden sumergirse en el mundo del anime cómico de manera activa y divertida.

Cosplayer Saku como Dizzy

Ver Respuestas

 sam_MG_2497

Hace tiempo que no pongo cosplays sexys, por eso hoy les traigo a la cosplayer SAKU con el traje blanco de Dizzy del videojuego Guilty Gear.

Ai Yazawa: Realismo y Sufrimiento

Ver Respuestas

Yazawa_Bingo_by_Ai_Yazawa

Sé que este artículo que estoy por escribir probablemente termine causando una cruzada, también sé que es posible que a los 30 minutos de publicar esto un grupo de Fan Girls termine golpeando a mi puerta para acabar conmigo…

Película: Evil Dead 2

Ver Respuestas

evil-dead-2

Evil Dead 2 (Posesión Infernal II en España y El Despertar del Diablo II en México) es una película de terror (que ahora puede parecer más comedia que de miedo) estrenada en el año 1987, escrita y dirigida por Sam Raimi (mismo director de la saga de Spider Man), protagonizada por Bruce Campbell quien también aparece en la primera película de esta trilogía (así es, son 3).

Wallpaper: KOS-MOS de Xenosaga

Ver Respuestas

moe 88965 sample

¿Alguien ha jugado Xenosaga? Yo no xD y por eso preguntaré a aquellos que sí lo hayan hecho: ¿me lo recomiendan?