Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Detrás del Diseño de: Azka (Asuka) Langley

Publicado por Exolimpo.com el 24 de agosto de 2009

azuka_langley_intro

Muchas gracias a todos los que mostraron tanto interés en esta nueva serie de Detrás del Diseño. Es por ustedes que he decidido darles no uno, sino dos análisis de personaje cada semana.

El día de hoy les presento, por petición popular, a Asuka Langley. Realmente, si lo piensan, este es una paso lógico siguiendo el análisis de Rei Ayanami que se hizo este lunes.

Comencemos:

azuka_langley_canon El Canon

De nuevo, igual que con Rei Ayanami y casi todos los personajes adolecentes de Evangelion, vemos un canon de 6 cabezas; Este canon es muy usado en adolecentes de anime para dar la impresión de inmadurez que, en el caso de Asuka, va perfectamente con lo que se desea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

azuka_langley_colores Los Colores

En el diseño de Asuka siempre vemos colores brillantes y vivos. El rojo de su cabello y de su traje de sincronización, el amarillo de su vestido, su coqueto traje de baño con gruesas líneas rojas. Todos son colores que denotan vitalidad, pasión y furia.

Pero no solo existen estos colores en su diseño. No olvidemos los ojos azules. Yo se lo que están pensando: “Pelirroja de ojos azules = Simplemente Sexy!”. Pero no solo es eso, muchachos. La verdad es que los ojos azules de Asuka, siendo su único color frío, representan su fragilidad y vulnerabilidad ocultas opacadas por su personalidad agresiva y energética.

azuka_langley_cabello El Cabello

Lindo, lo se, pero el cabello de Asuka cumple una función además de la de hacerla ver bien. Notarán que lo lleva sujeto en dos medias colas a los lados y atrás de la cabeza, verdad? Este peinado es una versión un tanto más sexy un peinado de niña pequeña (una lolita sí gustan) de nuevo haciendo ver su lado inmaduro.

azuka_langley_ropa La Ropa

el traje de sincronización de Asuka es casi totalmente rojo con algunos detalles en amarillo y naranja. De nuevo dando esa impresión de emociones fuertes, vitalidad y rabia.

Cuando no la vemos en ninguno de sus dos uniformes la vemos usando conjuntos coquetos para llamar la atención de Kaji (obviamente un sustituto emocional para su padre). estos atuendos siempre, como se dijo arriba, en colores brillantes y llamativos. El veraniego vestido amarillo con el que la conocemos tiene sus pequeños y coquetos detalles. Pero pueden notar un estilo un tanto infantil en él. Todo esto dándonos más esa impresión de chiquilla malcriada e inmadura.

azuka_langley_rostro El Rostro

Asuka suele tener una confiada sonrisa en su rostro, una expresión de soberbia y superioridad. Esta, todos sabemos, es una fachada. En las ocasiones en que logramos verla deprimida y confundida vemos más de su verdadera naturaleza frágil y débil.

 

 

 

azuka_langley_actitud La Actitud

Asuka nos muestra su mascara de una chica energética, segura y confiada. Sus características de diseño también están hechas para darnos esta impresión. Pero debajo de esa mascara, y conforme avanza la serie, vemos su otro lado menos evidente: El de una niña que se siente sola y vulnerable, y esto, poniendo atención, lo podemos ver en su diseño también, oculto tras el brillo de su explosividad.

azuka_langley_extra La Dualidad Asuka - Rei

Para quienes no hayan leído la anterior edición de Detrás del Diseño con Rei Ayanami les recomiendo que lo hagan antes de continuar.

Quiero que tomen un segundo para ver la imagen a lado de este texto… ya lo notaron? Olviden la sublimidad de la ilustración en sí y vean detenidamente la imagen… aún no?

Los lectores observadores probablemente ya lo notaron, Los detalles entre Rei y Asuka son básicamente contrarios. A que me refiero? Rei tiene cabello corto y simple de color frío y ojos de color cálido. Asuka, por el contrario, tiene el cabello largo y estilizado de color cálido, y unos ojos de color frío. También sus trajes de sincronización son totalmente opuestos. Mientras el de Rei Ayanami es blanco con detalles en colores fríos, el de Asuka está llenos de colores cálidos.

Que nos dice esto? El antagonismo entre estos dos personajes está remarcado por sus diseños opuestos. Esto nos ayuda, aún más, a hacer la distinción entre las personalidades de estas dos personajes y lleva aún más allá la trama en lo que respecta a la rivalidad que Asuka siente contra Rei Ayanami.

azuka_langley_conclusiones Conclusiones

En esta edición de Detrás de Diseño pudimos ver, de nueva cuenta, la genialidad e ingenio de Sadamoto-Sensei (Yoshiyuki Sadamoto) al llevar los conceptos de personaje a una realidad visible y sublime. El diseño de Asuka Langley nos hace, en un principio, pensar exactamente lo que ella quisiera que pensáramos. Pero, al mismo tiempo, nos da pequeñas pistas de lo que vendrá. Este diseño de personaje, para mi y millones, se lleva un 1,000,000 sobre 10. Asuka es un personaje que puede ser odiado, amado o ambos a la vez. Otra verdadera muestra de lo que solo un maestro del diseño de personajes puede lograr.


Pero, cual es su opinión? muchachos y que otros personajes quieren ver en las próximas ediciones de nuestra serie Detrás del Diseño?