Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Maid RPG: Entrando en la Fantasía

Publicado por Omar_Ramirez el 22 de agosto de 2009
Ver Respuestas

lucky-star-maids

Primero permítanme presentarme, queridos lectores; Mi nombre es Omar Ramírez. soy un geek-otaku-nerd-animador de Guadalajara Jalisco y, como verán, acabo de entrar a formar parte del equipo blogger en Exolimpo.

Pero suficiente sobre mi, permítanme llevarlos de la mano a la manera en que pueden sumergirse en el mundo del anime cómico de manera activa y divertida.

Ahora, es probable que más de uno de ustedes ya conozca el mundo de los juegos de rol; es poco probable, sin embargo, que hayan conocido este mundo más allá del limitante Dungeouns & Dragons y Vampire: The Mascarade.

¿Que pensarían si les dijera que hay todo un mundo de juegos de rol independientes ahí afuera? No solo eso ¿Que tal si les dijera que existe un juego diseñado para emular el  humor absurdo de series de anime tal como Lucky Star?

Puedo adivinar su reacción, muchachos “Este hombre ha perdido el juicio!”

Bueno, ese no es el caso. Les presento:

Maid RPG

Maid RPG Maid RPG (Diseñado por Ryo Kamiya y compilado y traducido por Ewen Cluney) es un juego de rol diseñado para crear, de manera completamente aleatoria y sin sentido, Maids listas para sumergirse e interactuar con una Mansión y su Amo, también generados de manera aleatoria.

Lo interesante de este juego yace justamente en eso. El que todo se genera de manera aleatoria.

Contrario a los juegos de rol tradicionales, donde se prepara de antemano una historia y situación para los personajes y jugadores, en este juego el espíritu es el de llegar un día, usar una media hora para generar personajes, mansión y amo y, de la misma manera, usar su motor de sucesos aleatorios para hacer que el juego avance.

He tenido dos experiencias con este juego desde que lo compré hace unos seis meses y, debo decirlo, quedé muy satisfecho. Incluso siendo que ninguno de mis jugadores es lo que uno pueda considerar otaku. Este juego puede dar horas y horas de diversión sin sentido y sonrisas a cualquier otaku o rolero a la vista.

Espero que algunos de ustedes se atrevan a probar esta maravilla del diseño de juegos independiente y nos cuenten sobre su experiencia.

Por hoy me despido y les digo que espero poder entretenerlos e informarlos aquí en Exolimpo por mucho tiempo.

Si alguien gusta jugar esto podemos armar un juego online, ahí me dicen por twitter o por facebook!

Respuestas a "Maid RPG: Entrando en la Fantasía"