Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] Puella Magi Madoka Magica

Publicado por div el 23 de abril de 2011
Ver Respuestas

Seguramente, muchos de nosotros hemos sentido últimamente que cada vez es más ausente la innovación y la originalidad en la industria del anime, ya que cada nueva temporada vemos nuevos estrenos, pero la mayoría de todos ellos tienen tramas algo forzadas y repetitivas, que seguramente al verlos sentiremos un "deja vú" de haber visto cierta situación en algún anime más.

Puella Magi Madoka Magica es de esos animes que a primera vista nos parece de un genero dirigido a un publicado muy limitado como lo es el Magical Girl (es decir dirigido al publico Shoujo en su mayoría), pero que al verlo nos da una sensación muy distinta y única que quizas veremos en muy pocos animes. La review se encuentra a continuación del salto, con contenido casi inexistente de Spoilers para no arruinar ninguna sorpresa.


Sinopsis


Puella Magi Madoka Magica.
Nombres alternos: Mahou Shoujo Madoka Magica, 魔法少女まどか☆マギカ.
Genero: Chica mágica, fantasía, seinen, psicologico.
Capitulos: 12 episodios.
Shaft.

Calificación anime según redactor: 4.5 / 5.0
Kaname Madoka es una estudiante de segundo año la cual hace parte de una familia perfecta y unida, esta rodeada de muchos amigos, casi se puede decir que vive una vida feliz, sin necesidad alguna. Una noche, ella tiene un sueño extraño, en donde ella podía ver a una chica enfrentandose con dificultad a una clase de silueta demoniaca.

Clíc en la imagen para ampliar a máxima resolución.

Y así, al día siguiente despierta algo consternada por el sueño, pero asiste a la escuela con normalidad. Pero esa cotidianidad se destruye cuando Madoka conoce a la nueva chica transferida de su curso, Akemi Homura, la cual se ve idéntica a la chica que aparece en su sueño. Es aquí cuando ella empieza a sospechar que su encuentro va más allá de las casualidades, la cual es posible que pueda cambiar su estilo de vida de una manera radical.



 

Puella Magi Madoka Magica: Lo que parece y lo que es...



Como ya había mencionado, este anime da una primera impresión erronea, sobretodo porque el genero magical girl se suele asociar facílmente al Shoujo y al romance. De hecho cualquiera al ver el primer episodio podría deducir algo como esto. Pero al ver segundo episodio parece que la temática del anime empieza a volverse mucho más compleja y también oscura por decirlo de una manera.

Y es que aunque el genero Magical Girl nos haya acostumbrado a que las heroínas en cuestión suelen salir victoriosas, en Puella Magi Madoka Magica es posible que alguien muera facílmente haciendo una extraña presencia el gore y en algunas ocasiones el horror psicologico.

Todo sobre este anime...



Pasando a la parte técnica del anime, la producción estuvo a manos de SHAFT (Bakemonogatari, Arakawa Under the Bridge), con diseños de personajes a cabo de Ume Aoki y la música de Yuki Kajiura.
Cabe destacar mucho el diseño de los fondos y la música: los primeros siempre nos hacen dar una sensación de ciudad futurista, con excelentes tomas de camara de acuerdo a los personajes y muy animados también.

La música por su lado, tiene un ritmo algo meláncolico aunque oscuro la mayoría de las veces y hace un perfecto trabajo en mantener la tensión en las muchas situaciones y batallas. Este tono oscuro lo podemos apreciar sobretodo en el ending del anime.

Opening de Puella Magi Madoka Magica:

Ending de Puella Magi Madoka:

Este anime cuenta con 3 adaptaciones: la primera es un manga de mismo títulos (y argumento), el cual fue publicado en 3 volumenes, el último ha visto la luz este mismo mes (abril del 2011); la otra adaptación es un manga de corte spin-off, es decir como una histroia alterna al argumento principal, títulado Mahou Shoujo Kazumi Magica: The Innocent Malice, serializado en la revista Manga Time Kirara Forward desde Febrero del 2011. La última adaptación se empezará a publicar justo cuando el anime termine su emisión (es decir, ya), y va a llevar como título: Mahou Shoujo Oriko Magica.

Respuestas a "[Review] Puella Magi Madoka Magica"