Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

El Gore: No sólo se trata de tripas al aire.

Publicado por aiko_hiwatari el 15 de marzo de 2011
Ver Respuestas
:ste tema puede contener imágenes no aptas para personas sensibles 


Como es de conocimientos de muchos, el gore es algo que me atrae bastante, me he leído uno que otro manga de éste estilo aunque un tanto light, como el de Sankarea, me he visto algunas películas que tienen más o menos el mismo corte como la de Higurashi no Naku Koro Ni, Jisatsu Sakuru o Battle Royale (si no la conocen, después hago una reseña de ella) Y no solamente películas o adaptaciones japonesas, también americanas me las he aventado como la saga de Saw o bien Hostal pero, algo que he notado es que, realmente el gore no es simplemente el que haya exposición de los intestinos.




Algo que había notado es que, en muchos mangas que encontraba, tenían en gran medida algo relacionado al hentai, y me dije "¿Por qué?" y descubrí que el gore, tiene más cosas detrás. Éste tipo de gore en particular se llama "Gorno" debido al gore y porno. Realmente no es mi género preferido pero admito que en ocasiones, a pesar del gore y las escenas, son divertidos. Una película recomendada por un lector de exolimpo que entra en éste género es Gurotesku (Grotesque) dónde se muestra a un loco sádico que captura a un par de personas en un sótano y las somete a un gran número de torturas pero, el punto es que, también tiene éste factor clave que no comprendo.


Otro que he notado y, realmente, no me gusta (pero en gustos se rompen géneros) son los que tienen que ver con bichos o cosas realmente extrañas, ahí sí, para que vean, a ésta chica rara, adoradora de lo gore, del yaoi, que prácticamente no parece una mujer, odia lo que tenga que ver con los insectos y cosas así, por eso aunque implique tripas y sangre, no es muy agradable de ver, así que de ser posible lo evito.


En lo personal me gusta mucho el género dónde se demuestra más que nada se ven ciertas partes de la anatomía volando de aquí para allá, de entre las cuales van los intestinos, o que abren la cabeza o algo así. Sin embargo, creo que se debe aclarar que, no porque a uno le guste el gore quiere decir que es un asesino serial en potencia, no es la regla aunque sí puede ocurrir (no es necesario alejarse de mi de forma tan repentina, yo aviso antes de morder)


Tal vez algunos ni siquiera sabían del Gorno, nadie se imagina que el gore pueda ser combinado con algo como eso pero, como ya dije antes, en gustos se rompen géneros y, para algunos, resulta muy atractivo éste tipo de dibujo y "lectura", otro gran ejemplo es la película de Hostal, dónde se combina el gore, sexo y drogas algo que fue realmente atrayente para muchos.


Cuando vi éste tipo de películas no pude evitar acordarme de Robert Englund, quien interpreta a Freddy Krueger (mi película favorita) al decir que "Una película de Freddy o Jason sin 'esas escenas' no sería una película de ellos" así que simplemente lo he tomado como que es parte del género, una variante más.


Si quieren comenzar a introducirse en éste extraño mundo lleno de sangre y vísceras, para alguien que nunca ha conocido el gore sería bueno Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, ya que se ven las muertes como algo de broma o inclusive Higurashi no naku koro ni


Ahora, si lo que quieren son buenos mangas relacionados con el género, podrían leer Doubt, un manga corto y que me gustó mucho, Battle Royale, Sankarea, Elfen Lied, Gantz o Zombie Loan. Creo que también se puede incluir aquí a High School of the dead pero, ese en lo personal no he tenido tiempo de leerlo, sin embargo paso el dato ya que también incluyen a los zombies.


Por último, para quienes quieren aventurarse en los mangas más "extraños" o "peculiares" y, los cuales a veces incluyen temas subidos de tono de una forma un tanto peculiar, para que se vayan adaptando a lo que verán pueden leer Goth, que no es tan fuerte como otros, o , Jisatsu Sakuru, también La vida diaria de Mai-chan podría ser que, si bien ya está más fuerte, es menos que otros que he leído y, si ya eres de estómago fuerte tal vez quieras leer Shintaro Kago (ahí sí, yo no le entro) quien tiene un género fashionable paranoia


Autores hay muchos, y mangas también, pero éstos son algunos de los que conozco y puedo decir si gustan o no, ya dependerán de cada uno si pueden resistirlo o mejor volvemos al término light, por mi parte me quedaré leyendo al nivel de Goth o Jisatsu Sakuru y dejaré a Shintaro Kago para quienes sean más fuertes que yo.



Matta Ne

Respuestas a "El Gore: No sólo se trata de tripas al aire."