Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Doubt, un juego macabro

Publicado por Yukiteru Amano el 4 de febrero de 2011
Ver Respuestas
Una de mis grandes pasiones otakus, mucho más que ver animé, es leer mangas, y es que; el material bizarro, único y fuera de serie, que pueden encontrar entre los cientos de mangas que salen cada año en Japón es simplemente sorprendente, es una lastima que muchos de ellos no salgan al aire con una buena adaptación al animé, y estoy seguro que muchos pensaran de la misma manera.

Cuando hice mi presentación les dije que hablaría de mangas y animés en sus diferentes géneros, pues bien, cumpliendo con aquellas palabras, les traigo el review de un buen manga que leí hace un par de años, les hablo del Doubt, un manga shonen con elementos de horror, misterio y suspenso, realizado por Yoshiki Tonogai, quien es uno de los ilustradores de la serie principal Higurashi no Naku Koro ni: Himatsubushi-hen, de la cual parece que adquirió ciertas costumbres a la hora de realizar sus historias.


ADVERTENCIA: El siguiente review contiene spoiler de la historia.

Historia


La historia de Doubt gira en torno a un famoso videojuego para teléfono móvil llamado "Rabbit Doubt", en el cual los jugadores son conejos en una colonia, y uno de esos jugadores, es escogido al azar para actuar como infiltrado del grupo haciendo el papel del lobo. Por cada ronda, los conejos individualmente intentan descubrir quien es el lobo, mientras éste se come a los conejos uno por uno. El jugador que adivine quién es el lobo gana, pero si el lobo se los come a todos, dicho jugador es el ganador.

Con la temática de este juego en mente, cuatro personas que comparten un gusto común por este juego, se reúnen para pasar un día diferente, junto a ellos, una joven en silla de ruedas se une al grupo. Durante su salida, el grupo entero termina siendo secuestrado y despiertan en un hospital psiquiátrico abandonado, tan solo para darse cuenta que están jugando Rabbit Doubt en la vida real.

La presión por el momento, y la desconfianza generará en ellos conflictos que tarde o temprano los hará enfrentarse con sus pasados, y les hará tomar las decisiones que pueden salvarles la vida, o condenarlos a todos.

El lobo ha tomado su primera victima...¿Cuál de todos ellos será?

Personajes



Los personajes tienen un aspecto en común; todos son unos mentirosos. El manga hace uso de este elemento para realizar toda la trama, que al fin de cuentas, solo quiere sacar a flote las verdades de cada uno de los personajes, así nos encontramos con:

Yu Aikawa, es el personaje principal, y el principal sospechoso de ser el lobo, debido a que no tiene el código de barras, su pecado fue mentirle a Mitsuki; alegando estar en casa, cuando realmente estaba saliendo  con una amiga en el centro comercial.


Mitsuki Hōyama, es la única del grupo que no juega al Rabbit Doubt. Es la amiga de la infancia de Yū y muy estricta, debido a que su padre es policía. Su padre intentó suicidarse debido a una traición por parte de un amigo y como resultado de esto debió lidiar con deudas, por lo que su objetivo es buscar venganza frente a a todos los mentirosos.

Eiji Hoshi, es un chico de temperamento impulsivo. Aparece junto a su amiga Haruka, y ocultó en su pasado, su participación en una pelea callejera donde asesinó a una persona y no recibió sanción por ello al ser menor de edad.

Haruka Akechi, es una atractiva chica que acompaña a Eiji. Es una persona sonriente y solidaria que se preocupa de los demás, sin embargo, debajo de aquella fachada, se encuentra una mediadora de prostitutas de chicas de instituto, de donde obtenía ingresos gracias al chantaje y las amenazas.

Rei Hazama, es la chica en sillas de ruedas, quedo en ese estado debido a un accidente con un auto. Participaba en un programa de TV sobre hipnosis, pero fue acusada de fraude y huyó.

Hajime Komaba, un chico tranquilo, calculador, meticuloso, y quien más sabe sobre el juego, lo que levanta sospechas por parte de Eiji. Cuando era un estudiante de medicina en prácticas, asesinó a una chica accidentalmente, pero al ser su padre el director del hospital universitario, se encubrió la muerte.

Conclusiones

Una lectura entretenida sin lugar a dudas. La historia encierra tras un duro velo la identidad del verdadero lobo, que obviamente es el que menos uno piensa que es, y ese halo de misterio, es el que te captura en esta historia, considerando además, que el manga se posiciono entre uno de los 30 mangas más vendidos del 2009, hacen que Doubt sea un manga que no puedas dejar pasar.

Respuestas a "Doubt, un juego macabro"