Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Senkarea: El amor a los zombies, al extremo

Publicado por aiko_hiwatari el 8 de febrero de 2011
Ver Respuestas

Lo admito, me declaro culpable, siento una atracción demasiado fuerte hacia las películas e historias de terror, casas y parques de atracciones embrujados, psicofonías y, en resumen, todo lo que me implique un buen susto, excepto los asaltos o cosas como esas, pero ese es otro asunto. Entre todo éste torbellino de horror y sangre, también tengo como favoritos a los zombis, con todo y eso de un rasguño o mordida provoca que, tarde que temprano, te transformes en uno de ellos y tengas un apetito insaciable por comerte al prójimo, sin embargo, mi obsesión nunca podría llegar a éste nivel.

Furuya Chihiro es un estudiante de primer año de preparatoria pero, a diferencia de la mayoría de las historias, éste chico no es para nada normal, tiene una especial obsesión por los zombis a tal grado que, cuando su adorado gato "Babu" muere, él hará hasta lo imposible para poder revivirlo pero, convertido en un muerto viviente, ya saben, una cosa de todos los días, tarea sencilla.

Para poder lograr su objetivo, cada noche va a un edificio abandonado en el cual, con ayuda de un extraño y viejo libro, hace una serie de experimentos para poder crear algún brebaje que traiga por fin de vuelta a su gato. En una noche lluviosa y mientras hacía una de sus sus fórmulas ha visto a Sanka Rea, hija de una familia muy adinerada, acercarse cada noche a un pozo que está ahí para al fin poder sacar todo lo que en su casa no puede, ya que sus padres son demasiado estrictos.

En medio de su liberación personal, Rea se da cuenta de que alguien la observa y, al voltear para saber de quién se trata, descubre a Furuya. Ella le hace prometer al pobre chico de no decir a absolutamente nadie lo que ha visto y, a cambio, ella hará lo que quiera. Por un momento, Furuya se lo piensa y, tras explicarle lo que hace ahí noche tras noche le pide, que sea su sujeto de experimentos y pruebe la fórmula para revivir a los muertos pero, para lo que no se preparó Furuya, fue para la respuesta de la chica, si ella le ayuda y renace como zombi, él debería de hacerse responsable. Claro está que todo lo que ambos están haciendo es sólo un juego ya que nadie puede revivir a los muertos ¿o sí?

Recetas para crear zombis hay muchas, desde un experimento fallido hasta que simplemente surgió de la nada, como el amanecer de los muertos, realmente no supe porqué surgieron. Tenemos a los zombis clásicos que se mueven más lentos que un caracol, hasta los más fuertes y poderosos como los que aparecen en Resident Evil y, como lo dije al principio, amo a los zombis, amo el terror, amo las casa embrujadas y los misterios sin resolver pero, de ahí a crear uno por mí misma, lo dudo, no se me hace atractivo ser comido por mi propia creación.

El manga es creación de Hattori Mitsuru y, hasta a la fecha, han salido únicamente 14 capítulos, uno por mes. Dentro de ésta obra se pueden encontrar tintes de comedia, horror, ecchi, shonen, sobrenatural y, porqué no, hasta hay un poco de romance, algo extraño y bastante peculiar, pero a fin de cuentas romance. Probablemente dirán que no tiene caso dar una reseña de un manga que no tiene muchos capítulos y sigue emitiéndose, pero la verdad es que me ha gustado lo que he visto dentro del mismo ya que los personajes son bastante singulares. Además quien quita y al rato salga un manual de "Cómo hacer su zombi casero"


Matta Ne

Respuestas a "Senkarea: El amor a los zombies, al extremo"