Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Katanagatari – La Leyenda del Kyotouryuu

Publicado por Anónimo el 5 de febrero de 2010
Ver Respuestas

Del creador de Bakemonogatari, Nishio Ishin, llega una historia de ninjas, katanas, luchas y amor; animada y producida por White Fox llega a nuestras pantallas:

Katanagatari

Basada en la Novela Ligera que lleva el mismo nombre, Katanagatari, escrita por Nishio Ishin e ilustrada por Take, cuenta la historia de 12 espadas míticas y una técnica secreta especial de espadas.

La primera OVA se estreno el pasado 25 de enero, y en total contará con 12 entregas, cubriendo los 12 volúmenes que conforman la Novela Ligera. Y he aquí una reseña y semi-presentación de la primera OVA: Zentou Kanna.

Katana Monogatari – “Katanagatari”

katanagatari
“Perdón por la publicidad al Fansub, es un screenshot del vid que descargue”

Las 1000 espadas míticas

Shikizaki Kiki, un legendario fabricante de espadas, forjo durante su vida 1000 espadas que fueron repartidas a lo largo del reino. Cuenta la leyenda que las 1000 espadas se repartieron entre 25 naciones cuyo poderío en batalla se incremento considerablemente. Aquellas naciones con más “poder” consiguieron acumular una gran cantidad de espadas; hace 150 años, Shogun Kyuu, obsesionado con la leyenda, logro conseguir 507 de estas espadas. En su afán por conseguir las míticas armas, Shogun Kyuu decreto que las espadas Shikizaki debían serle entregadas.

juu

Se dice que de las 1000 espadas forjadas por Shikizaki, 988 fueron de practica para conseguir 12 perfectas y únicas: Kanna, Namakura, Tsurugi, Hari, Yoroi, Kanadzuchi, Bita, Kanzashi, Nokogiri, Hakari, Mekki y Jyuu.

El Clan Yasuri – La 7ma Generación Kyotouryuu

nanami Yasuri Shichika, hijo de Yasuri Mutsue, es el actual principal del Kyotouryuu luego de la muerte de su padre; la 7ma generación de este estilo de la espada en la que no se usan espadas. Momento, ¿no usan espadas? Así es, el Kyotouryuu es un estilo de lucha en la que los brazos y piernas actúan como katanas y, por lo tanto, las espadas no son necesarias.

Tiempo atrás, la 6ta generación Kyotouryuu utilizo sus habilidades para atacar el Castillo Hida y asesinar a sus habitantes; gracias a esto, el clan Yasuri fue desterrado a una isla desierta en la que habitan desde hace más de 20 años. Actualmente residen en ella Shichika y su hermana Nanami, únicos y últimos descendientes de Yasuri Mutsue.

La Estratega

Togame, quien se autodenomino como la mejor estratega del mundo, es descendiente de aquellos que vivían en el Castillo Hida, se cree que ella lo presencio todo. 20 años después se le togame ha encomendado la misión de recuperar las 12 espadas míticas forjadas por Shikizaki. Durante su travesía logra identificar los lugares en que se encuentran pero todos sus intentos por recuperarlas fallan.

Decidida a cumplir su misión, Togame se dirige a la isla en la que habitan Shichika y su hermana para pedirle al principal de la 6ta generación del Kyotouryuu su ayuda. Sin embargo, al enterarse de la muerte de Mutsue, le pide a Shichika que la ayude.

La decisión de Togame se debe a que alguien que maneje el estilo Kyotouryuu no tendría ningún interés en las espadas y por eso no la traicionaría pues sus viejos aliados ya lo habían hecho, o por dinero o por poder. Togame cree que alguien que se base en el amor no podría traicionarla así que le pide a Shichika que se enamore de ella.

Zentou Kanna – Ninja vs Kyotouryuu

koumori Luego de esta casi interminable explicación llega lo interesante. Togame y los hermanos Yasuri son atacados mientras conversaban sobre la misión de la estratega. Maniwa Koumori, un ninja que solía ser aliado de Togame, es el atacante. En busca de información sobre las espadas míticas sigue a Togame hasta la isla en la que se encuentran Shichika y su hermana.

Al obtener parte de la información que deseaba decide atacar y asesinar al poseedor del Kyotouryuu y para esto decide utilizar su muy preciada arma: Kanna, la primera de las espadas míticas. Durante la lucha podemos ver algo del poder del Kyotouryuu, y la gran habilidad de lucha de Maniwa, y su técnica de transformación. La lucha es algo dispareja, Maniwa posee mucha experiencia en batalla, mientras que para Shichika esta es su primer batalla real, y la primera vez que usará el Kyotouryuu en contra de alguien.

Conclusión y Recomendación

katanagLa primera entrega de este nuevo anime es la muestra perfecta de lo que podremos ver en los episodios posteriores, una gran historia, algo de comedia, mucha acción y tal vez algo de romance. Luchas con katanas y sin ellas, habilidades de samuráis, ninjas y quien sabe que más.

En total serán 12 capítulos que se emitirán uno por mes, así que tendremos todo un año para disfrutar de una gran serie con una excelente historia y una gran animación, sin mencionar el soundtrack que, a mi parecer, esta excepcional.

Si aún no la han visto háganlo, si ya la vieron esperen con ansias la próxima OVA que se estrenará el 8 de Febrero (ya casi). Se las recomiendo mucho, es uno de los pocos estrenos de invierno que saca la cara por el anime actual.

Y ustedes ¿ya la vieron? ¿les gusto? No se olviden de comentar (es lo que nos mantiene motivados a escribir) y nos leemos en los comentarios y en una próxima entrada.

Respuestas a "Katanagatari – La Leyenda del Kyotouryuu"