Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Los 56 mangas de One Piece llegan al Top 200 en Japón

Publicado por Taller de Investigación el 16 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

Creo que One Piece no necesita presentación, es el interminable manga (y anime) creado por Eiichiro Oda. Lo que destaca esta vez es que TODOS los mangas que han salido de One Piece desde su creación llegaron ingresar al ranking del Oricon (Top 200 mangas vendidos en Japón) durante la semana de diciembre 7 al 13.

luffy_rey_de_ventas

Como ya se había mencionado en un artículo anterior, One Piece ha sido el manga más vendido durante el 2009. Desde que se empezó a publicar, Sueisha ha producido 176 millones de copias (14.7 millones fueron vendidas durante el 2009). Esta serie tiene un enorme número de fanáticos y especialmente en Japón el manga y el anime tienen un éxito increíble. Los capítulos del anime de One Piece… incluso en relleno, siempre están en el Top 10 de animes más vistos.

Si bien los números son impresionantes, ni siquiera se está tomando en cuenta el manga 56. El 4 de diciembre se hicieron 2.85 millones de copias de este volumen. Nunca antes se había hecho un tiraje tan grande para la primera edición de un manga.

One_Piece_SW_00_01-02

Es muy probable que el índice de ventas sea mayor del normal por la influencia de la décima película, One Piece: Strong World que se estrenó el 12 de diciembre. La publicidad ha sido notable y el hecho de que el mismo Eiichiro Oda estuvo presente durante el proceso de la creación de la cinta ha aumentado las expectativas de los fanáticos. Realmente tengo muchas ganas de ver esa película, pero bueno, solo queda esperar por el momento… o viajar a Japón, pero por desgracia el presupuesto no ayuda…

Fuentes: Animenewsnetwork | Oricon

Respuestas a "Los 56 mangas de One Piece llegan al Top 200 en Japón"