Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

¿Y Wave qué? ¿Eso si sirve?

Publicado por Anónimo el 16 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

Hablemos de Google Wave, no como tal, pues aquí en Exolimpo.com ya Maharba y Kuroir nos hablaron al respecto (aquí y aquí), y pues hablar más sobre lo mismo sería redundar y llenar esto de “cháchara”, cosa que no pretendo hacer.

Exolimpo - Wave, sirve o no?

Entonces, Wave se anuncio como el nuevo servicio de comunicación que reemplazaría al msn y al correo electrónico al permitir “conversaciones en vivo y en directo en un portal de usuario, haciendo posible escribir mensajes, borrarlos e incluso editarlos a medida que se escriben”. Se dijo que Google enviaría 100.000 invitaciones que serían suficientes para realizar un Beta Testing más que apropiado de Wave, aunque a mi parecer esas 100.000 invitaciones no fueron suficientes tomando en cuenta la cantidad de geeks, perdón, la cantidad de gente que quiere probar y “ayudar” a Google en el desarrollo de Wave.

La Teoría de Wave

Exolimpo - Wave, sirve o no?

En teoría la cosa debería funcionar como la imagen de arriba, todos felices ayudando, colaborando, participando, amando a Google (más de lo que ya lo aman), etc., pero aquellos que lo hemos probado podemos decir que la realidad es otra.

La Realidad de Wave

Exolimpo - Wave, sirve o no?

Cuando se publico la noticia de las invitaciones todo el mundo quiso una, muchos solicitaron la invitación a través de la pagina que Google dispuso para ello, incluyéndome, y a muchos dicha invitación no les llego, incluyéndome. Los pocos que recibieron las invitaciones vieron el mundo de Wave como la imagen de arriba: completamente vacio, sin nadie con quien colaborar probar y sacarle el gusto a Wave, pues ninguno de sus “amigos”, “conocidos”, “familiares”, “compañeros de trabajo”, o como quieran llamarlos, tenía invitación. Pero bueno, Google mando pocas invitaciones…

… ¿y el resto? ¿cómo le hizo?

Exolimpo - Wave, sirve o no? Inscribirse en la pagina de Google para recibir una invitación de Wave significaba soñar, imagínense, solo 100.000 invitaciones para quien sabe cuantas personas inscritas, recibir una era tener suerte, mucha suerte; pero Google hizo algo que nadie esperaba: permitió que algunos de los nuevos usuarios de Wave invitaran a sus “amigos”. Twitter, Facebook, y muchos otros sitios sociales y no sociales, se llenaron de mensajes de gente que regalaba y/o vendía invitaciones, o las cambiaba por seguidores para su Twitter, etc. Yo recibí mi invitación gracias al usuario @Sebasdf quien regalo varias invitaciones a través de Twitter. Lo mismo le paso a @Kuroir, @Maharba y @Kiren que consiguieron sus invitaciones gracias a otros usuarios de Twitter que las regalaron.

Opiniones del staff de Exolimpo.com

Luego de conseguir nuestras invitaciones, y el mismo día que @Kuroir, @Maharba y @Kiren crearon su cuenta, decidimos darle una “probadita” a Wave; los resultados no fueron lo que esperábamos. He aquí las ideas de cada uno de nosotros sobre lo que vimos cuando probamos Google Wave.

>> Kiren: Consume demasiada RAM, ocasiona que todo se vuelva lento y no daban muchas ganas de seguir probándolo. – Probado en Firefox y en Chrome.

Exolimpo - Wave, sirve o no? >> Maharba: Se hizo mucho escándalo por algo que no es todavía útil, sé que es un preview pero debieron hacerlo un poco más estable antes de sacarlo al público; tanto en Chrome como en Firefox, especialmente en Firefox. Aún le falta mucho desarrollo para cubrir las expectativas de todo el público. Además, es triste que solo lo hayan optimizado para Chrome, entendible pues es producto de Google, pero también es el que menos gente usa. – Probado en Firefox y en Chrome.

>> Kuroir: Lento, consume demasiados recursos; parece que fue creado para que pocos usuarios participen en un Wave. Cuando la participación de los usuarios es baja no hay un aumento aparente en la cantidad de RAM; sin embargo, el aumento de usuarios participando en el Wave conlleva un aumento garrafal en la cantidad de RAM. Siento que el problema no es tanto de Wave, sino de los navegadores que no están optimizados para usar lo que Wave esta utilizando de forma de intensiva. – Probado en Firefox y en Chrome.

>> Kei Kurono: El consumo de RAM es excesivo, incluso en el navegador de Google (Chrome) que se suponía es el más adecuado para usar Wave. La edición es decente y el manejo de archivos, replies, y demás esta bastante bien diseñado. Sin embargo cuando los cuatro editábamos al mismo tiempo el lag que obteníamos era impresionante, tanto que en momentos no lográbamos hacer nada, ni siquiera escribir “hola”. Aún le falta soporte, mayor desarrollo y compatibilidad con otros browsers, pues a la fecha únicamente es compatible con Chrome (obviamente), Firefox y Safari; Google debe recordar que no todo el mundo usa su navegador, que de hecho es el menos popular, y que mucha gente sigue usando IE y navegadores alternos como Opera (en mi caso). Se debe mejorar el consumo de recursos pues el aumento de RAM es exagerado. – Probado en Chrome.

Exolimpo - Wave, sirve o no?

Y después de todo esto, ¿qué?

A mi parecer Google se equivoco en sacar al público un servicio tan corto en desarrollo; si, es cierto que se pueden hacer varias cosas con un Wave, pero aún le falta, y mucho. Se debe mejorar el consumo de recursos pues no todos tenemos una supercomputadora a la mano. Así mismo, la compatibilidad con más navegadores y, por supuesto, su optimización respectiva debe ser incrementada.

Si han probado Wave y no están de acuerdo con lo que se dijo en la entrada pues dejen su comentario, y si están de acuerdo, también dejen su comentario y pues como no es más, nos leemos en una próxima. Sayonara.

Respuestas a "¿Y Wave qué? ¿Eso si sirve?"