Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Google Wave: El Tsunami Viral. Dominando el mundo social

Publicado por Kuroir el 1 de octubre de 2009
Ver Respuestas

google-wave-1

Recientemente comentamos sobre las invitaciones de Google Wave gratuitas que serían otorgadas a 100,000 afortunados revendedores usuarios.

A partir de que Google envió las invitaciones, comenzó… lo que yo llamaría una de las mejores campañas publicitarias para un producto que no muchos entienden o conocen; Es un hecho, Google ha logrado su cometido: hacer que mucha gente se entere de la existencia del nuevo producto y hacer que la gente lo desee, aunque no tengan ni la menor idea de qué es.

Metodología

google_imag_rara_billytec_com La metodología consistió básicamente en confiar en que el público comenzaría a desear lo que no pueden obtener de forma inmediata, sin importar de que se tratase. Básicamente la ambición del consumidor, puesta a su favor.

Google había empleado este método previamente con GMail y en su momento fue un impacto bastante fuerte; no obstante el impacto que esta campaña ha producido sobre el mercado en internet no tiene precedentes. La razón: La abundancia de servicios sociales.

El procedimiento que empleó Google fue magistral. No dudaría ni un segundo en afirmar que todo lo que hicieron fue completamente planeado. Desde el lanzamiento del primer vídeo demostrativo, hasta el gran lapso que ocurrió entre ese evento y las invitaciones.

Dieron tiempo para que la palabra de Google Wave comenzara a esparcirse por medio de los Blogs y comentarios en las redes sociales como Twitter y Facebook, un movimiento que en parte es la causa del gran revuelo que esta generando el nuevo servicio de Google.

Google Wave, el Tsunami Viral

A partir del envío de las 100,000 invitaciones comenzó el movimiento en todas las redes sociales: como Facebook y Twitter. La gente comenzó a tratar de conseguir desesperadamente una invitación y fue esto lo que comenzó a hacer que usuarios "inteligentes" comenzaran a ofrecer "invitaciones" a cambio de seguidores, que fue lo que básicamente causó todo el revuelo.

La gente, aún sin tener cuenta en verdad, comenzó a anunciar que daría invitaciones a cambio de seguidores o publicidad, esto fue exclusivamente en las redes sociales ya que en el caso de sitios como eBay se comenzó a poner un precio por las invitaciones. No fue raro ver a gente deseando pagar por una invitación a Google Wave, y no dudo que alguna persona haya desembolsado efectivo para conseguir una invitación.

Los usuarios haciéndose publicidad indiscriminada y los que estaban desesperados por conseguir una cuenta terminó haciendo que la noticia se difunda de una forma asombrosamente rápida. Por lo que técnicamente fue un verdadero triunfo por parte de la División de Marketing de Google.

Conclusión

Lo admito, yo deseo tener una invitación a Google Wave, y como muchos soy una víctima de un excelente método de Marketing. ¿Qué puedo hacer al respecto? Nada; Google Wave es un excelente servicio que cambiará la forma de comunicarnos y espero poder probarlo cuanto antes.

La publicidad que ha recibido Google Wave ha sido asombrosa y realmente es para bien, porque mientras más gente este en este servicio más lo podremos usar para comunicarnos, y espero que algún día pueda sustituir a los mensajeros instantáneos de escritorio y al correo electrónico.

¿Qué opinan ustedes? ¿Google Wave será el futuro de las comunicaciones por internet?

Respuestas a "Google Wave: El Tsunami Viral. Dominando el mundo social"