Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

"Hi Score Girl" se mantiene con vida

Publicado por Kei Kurono el 8 de agosto de 2014
Ver Respuestas

Pues más o menos. Luego de la acusación de SNK del uso sin permiso de imágenes en el manga Hi Score Girl, Square Enix a decidido recoger todas las copias del manga que se publicaron así como también ha frenado la emisión del mismo en formato digital y el "fanbook" oficial.


SNK alega que Hi Score Girl hace uso de más de 100 imágenes pertenecientes o relacionadas a sus juegos The King of Fighter y Samurai Spiritis.

El mensaje oficinal de Square Enix sobre estos retiros dice que lo han hecho voluntariamente y que dichos retiros no significan la aceptación de las violaciones a copyright presentadas por SNK. Pese a todo, el manga continuará su publicación mensual en la revista Big Gangan. En relación con el anime (si, hay proyecto de anime) la noticia es que "aún no se decide si parar o continuar con el proyecto".

Pero no todo es tan malo. Hi Score Girl hace uso de imágenes de juegos como Street Fighter II, Virtua Fighter y Genpei Touma Den pertenecientes a Capcom, Sega y Bandai Namco Games respectivamente. De acuerdo con ITmedia News, estas tres compañías dieron consentimiento formal y por escrito a Square Enix para el uso de sus personajes, cosa que SNK niega haber hecho.

Vamos a ver que pasa. Y sí, a mi si me gustaría ver un anime de Hi Score Girl.

Vía: Anime News Network


@KeiKurono

Respuestas a ""Hi Score Girl" se mantiene con vida"