Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

SNK vs. Square Enix

Publicado por Kei Kurono el 7 de agosto de 2014
Ver Respuestas
"No puedo creer que no los hayan demandado aún..."
 Esto del copyright como que ya se está poniendo ridículo. Buscando que publicar me encontré con el siguiente titular en Anime News Network: "Police Search Square Enix Due to Manga Allegedly Violation SNK's Copyrights"


Resulta que SNK acusó a Square Enix de violación de derechos de autor por el uso de algunos elementos de The King of Fighters, Samurai Spirits y otros juegos de lucha en el manga 'Hi Score Girl' de Rensuke Oshikiri.

"Hi Score Girl"
El martes pasado (5 de agosto) la división de Crimen Económico y al Consumidor de la policía de Osaka realizo una búsqueda en las oficinas principales y en algunas subsidiarias de Square Enix con el fin de encontrar evidencia que pruebe las acusaciones de SNK. De igual forma la policía planea realizar "entrevistas" voluntarias al editor y al creador del manga.

Lo curioso del asunto es que en las notas finales del manga se lista a SNK como dueña de algunos de los derechos, además de otras compañías, e incluyen el ya conocido y fatídico (para nosotros) símbolo de 'copyright' "©".

¿Qué les parece esto? Ahora se tiran entre ellos, vea pues.

Saludos y nos leemos en la próxima.

Vía: Anime News Network

Postdata: Lamento no haber publicado nada en los últimos días, tenía (tengo) la intensión de publicar diario pero esta vez si se me paso. Gracias por leernos.

@KeiKurono

Respuestas a "SNK vs. Square Enix"