Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

El robo a estatuas de anime.

Publicado por MIKI90 el 23 de mayo de 2012
Ver Respuestas
El daño a la propiedad pública siempre es inevitable, y cuando se trata de cosas como estatuas o monumentos (históricos o  meramente simbólicos) siempre causan cierto escándalo. En Japón es común encontrar este tipo de homenajes a figuras del Anime y el Manga debido al gran carisma que llegan a tener con la gente, y como siempre no falta quien se quiera pasar de chistoso.

Sazae-san, es una de las series de anime más longeva que existen, el tiraje del manga termino en 1974 pero la serie animada lleva trasmitiéndose desde 1969 hasta la fecha con alrededor de 6400 capítulos trasmitidos además de ser una de las series que se sigue haciendo con técnicas tradicionales sin el uso de computadoras u otra herramienta como actualmente se llegan a hacer los animes.

Pues hace un par de meses develaron unas esculturas de los doce miembros de la familia de Sazae en la estación de Sakurashinmachi de la línea Tokyu Denentoshi en Tokio, como una especie de atracción curiosa para los visitantes del lugar, pues resulta que a principios de mes le habían intentado quitar su único pelo a la estatua del padre de Sazae, Namihei Isono, pero no lograron quitársela del todo ya que después lo encontraron medio pegada con cinta adhesiva. Ahora fue diferente, ya que alrededor del 20 de mayo lograron arrancarle su única hebra de pelo de raíz, dejando al pobre Namihei Isono bastante triste.

Lamentablemente este tipo de vandalismo se había repetido anteriormente en esculturas similares, siendo una de las más notables la de detective Conan, donde le robaron su lupa de investigación. El reportaje muestra como quedo la cabeza del pobre Namihei y alguna de las impresiones del público al respecto.



Vía: Chikiotaku.

Respuestas a "El robo a estatuas de anime."