Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Miyamoto gana el Premio Príncipe de Asturias.

Publicado por MIKI90 el 23 de mayo de 2012
Ver Respuestas
Shigeru Miyamoto, creador las sagas insignia de Nintendo (Mario Bros, Zelda, Donkey Kong...) y proyectos como el WiiFit, ha sido galardonado con el premio del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, sobresaliendo su votación para este premio de entre 21 candidaturas de 11 diferentes países.


El acta del jurado para este premio decreta lo siguiente:
“El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo”. 


“Gracias a estas creaciones ha logrado hacer del videojuego una revolución social y ha conseguido popularizarlo entre un grupo de población que no había accedido aún a este tipo de entretenimiento, haciendo a su vez que sea un medio capaz de unir a las personas sin distinción de sexo, edad ni condición social o cultural. Shigeru Miyamoto plantea los juegos como un elemento de integración familiar y social, una experiencia que pueda ser compartida por todos, que ayude a expresar emociones y consiga conmover al jugador”.
Cita textual de la Fuente Fayerwayer


Miyamoto por supuesto expresa su gratitud ante dicha conmemoración, diciendo que le servirá como motivación para crear en el futuro más y mejores videojuegos que puedan brindar diversión a las personas .


Pero esto no se queda únicamente en conmemoraciones y gratitudes, Miyamoto se lleva a su casa un premio de cincuenta mil euros, un diploma, una insignia acreditativa y una escultura de Joan Miró especialmente creada para estos premios. Seguramente esto impulsara la sana diversión de Nintendo por mucho tiempo más. 


Vía: Fayerwayer

Respuestas a "Miyamoto gana el Premio Príncipe de Asturias."