Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[WTF] Simulador de abrazos.

Publicado por MIKI90 el 2 de julio de 2011
Ver Respuestas

Dicen que 4 abrazos al día son necesarios para sobrevivir, 8 para mantenerse y 12 para crecer como persona (eso dicen, no me consta). Evidentemente muchos no reciben ni la cantidad mínima de abrazos al día y ni se diga de los pobres desafortunados con pocos amigos, por suerte los nipones han creado una solución perfecta a esta problemática, gracias a la siempre bien recibida ayuda de la tecnología. 


Kajimoto Labs presenta el Sense-Roid, que básicamente consiste en un par de chalecos, uno es para el usuario y otro es sujeto en un maniquí. Los chalecos cuentan con tecnología háptica, la cual consiste en devolver la sensación de tacto en el chaleco del usuario al aplicarlo en el chaleco del maniquí, convirtiéndose en la experiencia literal de abrazarse a uno mismo. 

El chaleco del usuario está equipado con actuadores que sirven como músculos artificiales que cubren las zonas del abdomen y hombros,  mientras que el maniquí cuenta con 20 sensores de presión que recogen la posición y la fuerza con la que se da el abrazo, pudiendo ubicar la sensación de tacto en las mismas zonas del chaleco del usuario y con la misma fuerza. 




Se puede usar tanto para uso personal como para fines terapéuticos, pero no cabe duda de que los avances tecnológicos para enfrentar los problemas sentimentales y de contacto humano crecen a pasos agigantados, este simulador es una prueba de ello, al igual que su hermano  la máquina para transmitir besos,

Vía: FayerWayer Kotaku

Respuestas a "[WTF] Simulador de abrazos."