Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Actualización] Piano de Cristal de Yoshiki en subasta

Publicado por Unknown el 23 de abril de 2011
Ver Respuestas
Buenas madrugadas a todos. Ya hace un tiempo había comentado que el  líder, baterista y, por supuesto, pianista de X-Japan, el mismísimo Yoshiki, subastaría su característico piano de "cristal" (en realidad de plexi-glass). Dicha subasta se lleva a cabo, justo en estos momentos.

El reconocido piano de Cristal, aún propiedad de Yoshiki (por ahora)

La subasta dio comienzo el pasado 17 de abril con una puja inicial de 50,000 yenes (poco más de 600 dólares estadounidenses), sin embargo, al momento de escribir esta entrada, se han realizado 134 pujas y la última suma ofrecida asciende ¡a más de 2,700 millones de yenes! (¡más de 32 millones de dólares!).

La última puja, realizada hace unos minutos por un licitador de nombre "koi" excede apenas por 1,000 yenes la suma anterior.
Últimas pujas en este momento

Últimas pujas por el piano hace una hora

Es una "lucha" muy reñida, como podemos apreciar y, dado que aún no se le ha dado fin a esta encarnizada batalla por poseer tan bello instrumento, quizá podremos ver en estos días sumas aún más escandalosas, pues éste fue hecho a la medida y tocado por uno de los más icónicos músicos de Japón. ¿Quién no desearía tenerlo?

Por otra parte, debemos recordar que las ganancias obtenidas de esta subasta se destinarán a la fundación del propio Yoshiki, Yoshiki Foundation America, para apoyar a los afectados por el pasado sismo en tierras orientales.

Aquí algunas especificaciones del instrumento:
  • Marca Kawai Crystal II Glad Grand Piano CR-40A
  • Tiene 88 teclas a 7 1/4 octavas con tres pedales.
  • Un sistema de 44 teclas blancas de fino marfil y 44 teclas negras de ébano.
  • Hecho de resina acrílica traslúcida, con una silla propia.
  • Altura de 39''; frente de 58.5'' y una profundidad de 72.2''
  • Peso aproximado de 350 kilogramos.
 Para estar al tanto de dicha subasta pueden visitar este sitio (en japonés) para saber quién será el afortunado y caritativo comprador: http://page3.auctions.yahoo.co.jp/jp/show/bid_hist?aID=c270695572&apg=1#listtop

Actualización 19/04/11

Para este momento, siendo alrededor de las tres de la tarde en México, la puja por el piano ha ascendido a 6,000,003,000 yenes, lo que representa más de 72 y medio millones de dólares estadounidenses. OMG!!!


Actualización 23/04/11

Actualmente, Yoshiki pausó la veracidad de las pujas por el piano, pues, tal como pudimos apreciar, eran sumas demasiado escandalosas, por lo que la veracidad de las mismas se han puesto en duda y se está investigando a los ofertantes.

La subasta se reiniciará este lunes 25 de abril a las 17:00 horas (tiempo de Japón) y se le dará fin el jueves 28 de este mismo mes a las 19:00 horas (tiempo de Japón, reitero).

La subasta reiniciará con la última puja realizada que fue confirmada, es decir de 42,003,000 Yens (512,231.70 dólares americanos).

Esperemos que, a partir de ahora, hayan compradores serios.




[Fuentes: Yahoo!, Wikipedia]

Respuestas a "[Actualización] Piano de Cristal de Yoshiki en subasta"