Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Juegos online para PCs de bajos recursos.

Publicado por div el 24 de abril de 2011
Ver Respuestas
No te preocupes, en Exolimpo siempre estamos dispuestos a ayudar...

Y como dice cierta canción (la cual no me acuerdo ni siquiera del nombre): los días siguen pasando y cada días somos más pobres. Estoy consciente que muchos gamers no tienen mucho dinero para comprar un PC de gama alta o una consola de última generación, así que decidí hacer un post de juegos que no son muy exigentes con los requerimientos y además poseen añadido online para garantizar diversión por mucho rato.

Hace un año aproximadamente, yo solo usaba un PC del 2005, equipado con Intel Celeron D de 2.6 Ghz, 1 Gb de RAM y una GeForce 6200 AGP de 256 MB. Como todo buen gamer, me la pasé testeando juegos (incluso juegos nuevos en esa época) llevando el hardware al máximo y jugando en gráficos bajos y a menos de 20 FPS o Frames Per Second, tasa de imágenes por segundo en un juego, como todos sabemos lo normal son 60 FPS para jugar fluidamente.



He visto en muchos foros de Internet que hay mucha gente en situación similar así que me tomé el trabajo de hacer una lista para solucionar sus inconvenientes:

Nota: Recuerden que los juegos fueron probados en una Nvidia GeForce 6200, tarjeta de gama baja. Las tarjetas gráficas integradas tienen una potencia ligeramente similar. También cabe decir que fueron probados con un procesador de un solo núcleo.

Nota 2: En Exolimpo no se admite la publicación de warez. Muy probablemente habrán juegos con licencias Shareware como habrá comerciales. Si quieres bajar un juego comercial de forma poco legal, puedes recurrir a tu amigo Google.

Counter Strike



Sé que muchos no me perdonarán si no empiezo con este juego. Uno de los más jugado actualmente bajo servidores no oficiales, Counter Strike 1.6 fue originalmente una modificación del primer Half-Life, la cuál obtuvo una gran popularidad hasta el punto de que lo juegan miles de personas en nuestros días. Incluso Valve sacó un remake de este juego hace algunos años llamado Counter Strike Source.

Vale, hasta corre en casi cualquier PC (No probar en PCs que venían con Windows 95 preinstalado), solo requiere un procesador de más de 1 Ghz, 128 MB de RAM y 64 MB de memoria de video. Lo único que tengo en contra de este juego es la cantidad de hackers (cheaters) que hacen parte de su comunidad. Corrió perfecto en mi antiguo PC y eso es decir mucho.

Halo Custom Edition



Después del exito que tuvo Halo Combat Evolved en PC, Microsoft y Gearbox lanzaron Halo Custom Edition, en el cual se podrían crear mapas y compartirlos con la comunidad. Actualmente GameSpy sigue a cargo de los servidores después de tantos años y el juego  tiene aproximadamente 2000 jugadores en línea jugando la versión pirata de Halo CE (la cual es la versión 1.01) y los que lo compraron, que son menos (versión 1.07). También cabe decir que el Halo CE pirata pesa tan solo 90 MB, razón que le dió tal popularidad.

Obviamente este juego es más pesado que Counter Strike, pero puede ser jugado fluidamente. En el PC con la GeForce 6200 era posible jugarlo con gráficas altas, pero resolución baja (800 x 600). También lo jugué en una tarjeta integrada Intel 82865G,  los que la poseen sabe que no sirve para jugar, jugando Halo CE todo en bajo.

MTA San Andreas



El polémico Grand Theft Auto: San Andreas tiene la ventaja de dejarse correr también en PCs de gama baja. Pero de seguro a muchos de aquí les gustaría más hacer alboroto en compañía de un amigo. Aquí es donde entra Multi Theft Auto, es una instalación adicional para jugar en Internet, la cual al principio tuvo respaldo oficial de Rockstar.

La ventaja es que permite mods, y además hay muchos servidores y muy variados (incluyendo RPG), permitiendo jugar en la ciudad con más de 32 jugadores simultaneamente. Obviamente tienes que tener el Grand Theft Auto Sand Andreas para poder jugar, pero el MTA puede ser descargado desde su página oficial.

Minecraft



Leer review de Minecraft aquí...
Al contrario de la creencia popular Minecraft si puede correr en PCs de gama baja desde la actualización 1.5, y si tienes problemas para jugarlo aún, recomiendo esta guía hecha por Maharba.

Todos aquellos que hayan jugado Minecraft, habrán notado que es muy adictivo en el multijugador, pero aunque puedes bajar el cliente desde la página oficial sin pagarlo, NO puedes jugar online. Bueno, en teoría si puedes, pero es legal hasta cierto punto. Para jugar Minecraft gratis simplemente dirigete a esta página.

MMOs



¿Tienes un PC de gama baja? ¿No quieres ni pagar un centavo por un juego y encima quieres jugarlo online? Pues hoy es tu día de suerte. Los MMO (Juegos multijugador masivos) son gratis y la gran mayoría de ellos están optimizados para correr en PCs de bajos recursos. Actualmente son muy populares los MMORPGs (Juegos de rol masivos), pero si eres de los que les gusta la acción también hay uno que otro MMOFPS (Shooters de primera persona masivos).

MMORPGs: World of Warcraft, Fiesta Online, Florencia, Shaya, Megami Tensei Imagine Online, Ragnarok online y así hasta el infinito.

MMOFPS:  Combat Arms, Battlefield4Free, entre otros.

Respuestas a "Juegos online para PCs de bajos recursos."