Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[ExoTutorial] Cómo hacer que Minecraft corra más rápido

Publicado por Unknown el 3 de marzo de 2011
Ver Respuestas

...Y no hablamos acerca de atletismo o algo parecido. Como bien habíamos dicho antes, Minecraft es un juego tan adictivo que miles de personas alrededor del mundo se encuentran jugando ahora, en este momento, mientras lees esta nota.

Una de las causas de que haya tantos jugadores es debido a que es multiplataforma gracias al poder de Java, pero como ya se imaginarán, la fea desventaja es que consume mucho y es lento. Aquí te decimos cómo hacer que Minecraft mejore su rendimiento y puedas al fin construir ese magnífico castillo sin que explote tu computadora.

Cambiar de servidor de Minecraft



Mis items... mis valiosos items... *sniff*
Puede parecer obvio, pero a veces se pasa por alto. No siempre la culpa la tiene nuestra pobre y negreada PC, hay veces en que el servidor es la causa de tantos corajes y bilis derramada.

Si el servidor tiene poca capacidad de procesamiento, no esperes tener una experiencia de juego agradable, sobretodo la primera vez cuando renderiza todo el mundo... más si está al otro lado del mundo (factor distancia). Prueba cambiando de servidor buscando en la siguiente lista.

Lista de Servidores de Minecraft


Descarga el cliente offline de Minecraft



Aceptémoslo, tu conexión dial up no es suficiente para poder jugar en línea en estos días. Una de dos; considera seriamente cambiar tu servicio de internet o compra el cliente offline de Minecraft. Es cierto, jugarlo en línea tiene beneficios monetarios ya que es absolutamente gratis, pero por causa de conexiones lentas hay veces que el juego presenta lags.

Comprar el cliente offline de Minecraft


Mejora el rendimiento de Java




Como bien dije líneas arriba, Minecraft puede jugarse en multitud de plataformas gracias a Java, pero a un precio alto.

La mayoría sabe que Java no es benévolo con los recursos de la PC, y por causa de eso, es posible que Minecraft se ejecute muy lentamente. Considera incrementar la prioridad a Java en cuanto a CPU (pasos solo en Windows).

  1. Ejecuta Minecraft.
  2. Presiona el comando del conjuro del fin del mundo (Ctrl + Alt + Supr).
  3. Busca la pestaña Procesos.
  4. Click derecho sobre javaw.exe, ve a Prioridad y selecciona la prioridad alta. CUIDADO: Ni se te ocurra tocar Tiempo Real o tu PC se estampará en la pared, sufriendo infinidad de cuelgues.
  5. Asegúrate de que Java esté usando todos tus procesadores llendo a Asignar Afinidad y seleccionando todos CPU's; claro está, si cuentas con un procesador de más de un núcleo.

Modificar las opciones de Minecraft


Si quieres observar los FPS y la memoria RAM consumida por Minecraft, presiona F3.

Como podrás darte cuenta, el consumo es considerable.
Al menos 2GB de RAM para Windows 7 32 bits y 4GB para su versión en 64 bits o más son recomendables.

Otra forma es limitar el framerate. Para esto debemos abrir Minecraft, irnos a las opciones, buscar "Limit framerate" y activarla. Esto hará que mejore la velocidad del juego en algunos sistemas. También existe la posibilidad de modificar el rango del campo de visión. Una distancia corta siempre hace que los juegos tengan un mejor rendimiento.


Realmente esta no es la guía definitiva para mejorar la velocidad de Minecraft, pero son tips muy útiles que muy probablemente pasamos de largo.

Respuestas a "[ExoTutorial] Cómo hacer que Minecraft corra más rápido"