Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Rurouni Kenshin vs Realidad: Katanas - Pt. 2

Publicado por Yudeka el 22 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Buenas tardes Exolimpo aquí viene Yudeka para darles parte a la continuación de esta entrega de “Anime vs Realidad”. Esta vez hablamos de las poderosas e inigualables Katanas, y del como cada tipo de estas espadas tiene mucho que ver con el portador y su estilo de combate.

Esta parte va dedicada enteramente a los Malosos, muajajajaja, así que estamos por ver espadas un tanto alocadas y unas que otras sencillas pero mortales.

La serie Rurouni Kenshin tiene una enorme cantidad de enemigos, pero no todos tienen espadas distintas de lo normal, así que hice una selección de los “malotes” con espadas de una estructura distinta a la las katanas comunes. Pues bien empecemos con la lista de enemigos.

Tachi: Es una espada que porta Udõ Jin-e, un Hitokiri (un asesino), que esta obsesionado con derrotar al espadachín más poderoso de la época de la era Meiji: Battõsai. Jin-e es un samurái renegado en buscar de sangre fresca y le gusta jugar con las personas para después asesinarlas, con un simple corte, debido a la longitud de la Tachi su fuerza es mayor, aunque para poder maniobrarla se necesita ser más alto de la medida japonesa (Jin-e medía más de 1.80). Las espadas Tachi miden entre 122 y 130 cm esta espada era más larga que las Katanas convencionales y a su vez tenían una curva más pronunciada. Al igual que Jin-e esta espada era fuera de lo común ya que el forjado no era convencional (para hacer una Tachi se requería de más esfuerzo, porque se usaban técnicas menos eficientes), Jin-e carecía de sentimientos, debido a tantas muertes que ejecutó en su pasado, decidió desechar sus sentimientos y cerrarse en la forma antigua del samurái renegados: servir a sus propios ideales.


Wakizashi: El portador de esta espada es Seta Sõjirõ, esta espada es equiparable a un Katana convencional, tiene las mismas medidas, pero tiene un poco más de curvatura. Sõjirõ es un espadachín excepcional, y es considerado un formidable espadachín, debido a su actitud completamente inexpresiva. Sõjirõ tiene un pasado traumático por el cual sella todos sus sentimientos con la intención de sobrevivir, su forma de pensar está basada enteramente en la visión de vida de Makoto Shishio, su maestro y salvador. Las Wakizashi son espadas con una curvatura ligeramente más pronunciada debido a que su propósito es directamente aniquilar al oponente con un corte profundo potenciado por los giros que realiza el samurái. Esta espada requiere de un mayor tiempo de entrenamiento ya que se debe de aprender a controlar la fuerza y el giro para que sea eficiente. Sõjirõ dominó esta espada y generó un estilo propio basado en su perspectiva de vida. La velocidad es el fuerte de Sõjirõ y con la ayuda de su Wakizashi (que es una espada que explota esta habilidad), fue capaz de tener una pareja batalla con Kenshin y es el primero en asestar un corte en la espada de este último.


Mugenjin: También conocido como “El sable Infinito” es una Katana Modificada, con el filo dentado como una sierra, el sable esta siempre húmeda por la grasa de las victimas que ha asesinado a lo largo de los años, además de permitir que la espada pueda encenderse, es sin duda la contra parte de la Sakabatõ de Kenshin. El Mugenjin que es la última creación asesina del forjador legendario: Arai Shakku, fue entregada a Makoto Shishio, el Hitokiri sucesor de Battõsai, es el arma más letal (de toda la serie), entregada un samurái más fuerte que Battõsai. Makoto Shishio tiene una forma de pensar basada en la naturaleza y su experiencia en la guerra de Japón, en donde: “El más fuerte vive y el más débil muere”, lo que es correcto para la naturaleza, pero atenta contra la vida humana, su creencia y su fe fanática de su visión de la vida, lo llevan al borde de la locura y con un objetivo tan trillado como el filo de su espada. Con tantas muertes en sus manos. Makoto Shishio pone de cabeza al gobierno y al país de Japón y es considerado por muchos como uno de los mayores enemigos de Kenshin.


Watõ: es una espada japonesa hecha en China (la longitud de esta espada es de una Tachi), la base del sable esta reforzado para poder soportar el impacto de las espadas ya que al ser más larga y pesada, es más fácil de romper si no se tiene una técnica adecuada. Yukishiro Enishi al igual que su espada creció en China y al igual que una Tachi es grande, fuerte. Solo cree en su venganza y en el asesinato. Enishi acabó asesinando a su familia adoptiva en China y es dueño de una técnica que combina Kenjutsu y el combate chino con espadas, este estilo híbrido es llamando Watõjutsu. Enishi odia a Kenshin ya que asesinó a su hermana (Yukishiro Tomoe, esposa de Kenshin, si ya lo sé, Kenshin asesinó a su esposa WTF!). Enishi probablemente es el segundo guerrero que hace caer en la depresión a Kenshin. Debido a su personalidad fría y su gran habilidad en los negocios fue quien ayudó a Makoto Shishio al conseguir armas y a su corrupción en el gobierno japonés.


Pues bien esta es la segunda entrega de Rurouni Kenshin vs Realidad, próximamente la tercera parte con personajes neutrales de la historia y sus poderosas Katanas, hasta la próxima

Bye bye

Respuestas a "Rurouni Kenshin vs Realidad: Katanas - Pt. 2"