Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Rolas de desamor V

Publicado por Unknown el 27 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Luego de una breve, mas necesaria interrupción de las entradas amargosas de su servidora, debido a los recientes eventos en Japón (no necesitábamos más negatividad), aquí estoy de vuelta sólo porque ustedes, queridos y lindos lectores no han dejado morir este tema, así que vamos a lo nuestro.

No sin antes, una vez más, enlazarlos con las anteriores entradas, para recapitular un poquito: Rolas de desamor I, Rolas de desamor IIRolas de desamor IIIRolas de desamor IV.

Arte original de heavenly7


ARIANNE - Comm Süsser Tod (Come, sweet death)




Iniciando, como ya es costumbre, con las recomendaciones de los geniales lectores de este blog, aquí tenemos una rola de Evangelion que, desde siempre, ha sido una de mis favoritas y, realmente, no sé qué fusible se me fundió en la cabezota para no haberla puesto desde el principio. No obstante, gracias a Juan Rael Corrales, aquí está genial canción que no debe faltar en ninguna audioteca, ya sea que se la dediquemos a quien nos rompió el corazón (aunque la canción habla más bien de alguien que rompió el corazón de otro alguien) o bien, sólo para escucharla en esos ratos en los que uno se pone emo.

Miyavi - Kimi ni negai wo




¿No les digo que alguna neurona se me dio a la fuga? Pues bien sabía yo que Miyavi tenía alguna rola de desamor que compartir con nosostros, pero yo andaba tan distraída babeando con él y su pijama pensando en otras cosas que por completo olvidé ésta. No obstante, el buen Shadowjl ha hecho el favor de recordármela y, para el gusto de todos ustedes, aquí una melodía triste, pero bonita.

James Blunt - These are the words




Hoy no nos pondremos tan amargosos, de hecho esta rola me animó para poner algunas rolas un tanto más felices de las que acostumbro recomendar, pero sin salirnos del tema, pues ya saben que ya he optado por el forever alone como mi modus vivendi. Una vez más, debo agradecer a Shadowjl por la sugerencia.

Milk - Ai (chuuseishin)




O.K. ya tuvimos las chicas nuestra dosis de fanservice, pero aquí algo para los chicos.

Estas dos ardillitas seiyuus suenan mejor en vivo de lo que pensé, y la rola, inolvidable opening de Excel Saga, nos repite una y otra vez que "eso no es amor". Perfecto argumento para seguir solter@.

Tanaka Rie - Ningyo Hime




Debo confesar que no me gustó el animé de Chobits, sin embargo, esta canción es una verdadera joya, sobre todo para aquellos que no han perdido la fé en encontrar a su media naranja. Algún día será.

Exist Trace - Vanguard




Y ya que andamos con rolas de motivación, ¿por qué no Vanguard de Exist Trace? Con esos tintes vampíricos y una letra no muy feliz, pero que lo invitan a uno a morder gente avanzar pese a los obstáculos, es ideal para esta recopilación.

Suicide Ali - Favorite Song




Pero si lo suyo no es andar chupando sangre, ni tienen muchos motivos para superarse, aquí tengo esta "preciosa" melodía, que, no es precisamente de desamor, pero tampoco muy idónea que digamos para dedicarla, a menos que su idea de romance sea algo gore-necrofílico. Como sea, "cantemos todos la canción favorita y vayamos al Infierno".

Ai Orikasa - Tsuki no Tragedy (Banme no Tsuki)




Para los que pensaron que me mandé (y sí, lo hice) con la anterior rola, aquí tengo algo más tranquilo y de veras bonito (sin sarcasmo).

En la adaptación al inglés esta canción es conocida como "The Lonely Moon" y habla de una luna que siempre será satélite de un planetita con el cual jamás convergerá, ¿les suena?.

Sowelu - I will




¿Y cómo olvidarnos de "I will", también para la motivación? Sowelu nos recuerda que está bien llorar, pero también es necesario reponerse y seguir adelante. Muy bello mensaje, aunque me quedo con el de Exist Trace.

X-Japan - I.V.




Para finalizar, la melodía obligada de X-Japan que, por algua razón (y nadie se percató) se me fundió algún otro fusible y no la puse en la recopilación anterior, pero he aquí "I.V." tema que fuera utilizado como parte del soundtrack de SAW I.V. y que también resulta perfecta para dedicársela a ese/a ingrat@ que no los pela.


Por ahora lo dejaremos aquí, pero no se olviden: si quieren que continúe con las recopilaciones (que créanme, no se agotan) pueden seguir comentando y haciendo ustedes sus propias recomendaciones, ya sea a mi twitter (@eliza_rain), facebook (eliza.rain) o aquí mismo.

Un saludo y gracias por su paciencia.

Respuestas a "Rolas de desamor V"