Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Rolas de desamor para el 14 de febrero

Publicado por Unknown el 10 de febrero de 2011
Ver Respuestas
La realidad es un asco


Ah, sí, ya se viene el Día de San Valentín.

Por todos lados vemos globitos, adornitos y demás parafernalia en colores rojo, blanco y rosa pastel y las parejas comienzan con los rituales de apareamiento  cortejo, yendo ad hoc con la temporada. Lindo, lindo...

Pero siempre hay algunas almas solitarias que, o bien andan con el corazón roto o, de plano, -como yo- están planeando un feliz San Valentín con la persona que más quieren en el mundo: consigo mismos.

Para esas ánimas, felices o no con su actual estado de "solteros" aquí hay una pequeña lista de canciones que bien pueden hacerlos sentir un poco mejor, o al menos ayudar para el desahogo.

Como ciertamente conozco pocas canciones en inglés (muchas menos en español, por si lo preguntaban), y dada la temática general de este blog, evidentemente la mayoría de las rolas serán en japonés o pertenecerán a algún animé.



Psycho le Cému - Love is dead



La primera rola que me pasó por la cabeza al empezar este playlist.

De inmediato la busqué en youtube y, para mi sorpresa, hay otras dos canciones tituladas "Love is dead", la primera de DespairsRay y una más de B'z. Las tres súper recomendadas para los despechados. *Snif, snif*

Anna Tsuchiya - Taste my skin




¿Qué canción podría decir "Ni lo pienses, baby. Perdiste tu oportunidad" mejor que Taste my skin?

Es una patada baja para todos esos perdedores que creyeron que te tenían, pero finalmente: "No importa cuánto lloren, no te harán sentir mal". Además la actitud de Anna Tsuchiya en el video es... Bueno, basta con que lo vean.

Chicos, si alguna vez le rompieron a alguna chica así el corazón, arrepiéntanse de su pecado y lloren.

Chicas, si alguna vez fuero maltratadas así, castiguen al malhechor  con una actitud similar y háganlo llorar de arrepentimiento.

Girugämesh - Having betrayed is why




Otra canción de despecho y añoranza, condimentada con traición. Estupenda para dedicársela a aquel (aquella) villano/a que les puso el cuerno.

Si no se sienten tan agresivos, ni fueron traicionados, pero aún están dolidos, recomiendo Ame to fukousha, también de Girugämesh. Es para llorar, pero con ganas. *Snif, snif*

LM.C - Sentimental PiGgy Romance




Esta es una canción para los amores imposibles. Desde luego, parecerá gracioso una pobre cerdita que se enamora de un león, pero en lo particular nunca he visto algo tan trágico, ni le he encontrado menos sentido a la frase "acércate, no muerde". Pobrecita. ;O;

O.K., no, sólo es algo de humor para que vean que no todo lo anti-romance es necesariamente vengativo, agresivo o depresivo. Además, ¿quién no ha estado en una situación parecida?

La'cryma Christi - Sweet Suicide




Ahora que, si no les gustó la canción anterior y quieren algo para llorar, Sweet Suicide es la canción emo de La'cryma Christi por excelencia.

Perfecta por si tienen esa sensación de querer morirse el día de los enamorados. (Ojo: la autora de este post no apoya, ni sugiere el suicidio).

También en plan triste pueden escuchar Lhasa que es básicamente una despedida a una persona fallecida.

Vocaloid (GakupoxLuka) - GGRKS




No sé cuántas veces habré dicho que no me gusta Vocaloid, pero para contemplar todo tipo de música y para los que sí les gustan las voces de ardillas robotizadas, Go google it creo que es una buena (y medio aguantable) canción para mandar a volar a estos acosadores que no entienden un "no" por respuesta.

Mándenlos a googlear, sobre todo en Yahoo o Amazon (o clávenles un tenedor en la mano). xD

SADS - Sherry




Y a ese amor al que le dieron todo y los dejó como la ingrata Sherry a Kiyoharu, dedíquenle esta rola tan hermosa, aunque no se la merezca el/la malnacido/a.

X-Japan - Kurenai




La verdad es que, para esta ocasión, casi cualquier canción de X es ideal, sin embargo elegí Kurenai, pues Toshi canta como si se tratara de un reclamo y no una súplica. Me gusta eso.

Igual, pueden escuchar el cover que recientemente hizo Matenrou Opera de esta misma rola, que resulta bastante bueno (y eso que soy muy purista, tratándose de X-Japan).

The Hush Sound - As you cry




Si este año en lugar de sentirse tristes se sienten manipuladores en el día de los enamorados, pero ya están hartos de esas nenitas (también cuento a los hombres con esa observación) que los acosan y no los dejan sol@s, esta canción es ideal.

En general, de The Hush Sound, casi todo el disco "Goodbye Blues" tiene canciones que dejan bien claro que tienen poco/nulo interés en esa persona. Break the Sky y Not your concern, son ejemplos de ello.

A partir de ahora, terminaré la entrada con un par de canciones en inglés para que vean que no nada más escucho puro japonés y haya un poco más de variedad.

Ella Fitzgerald - Cry me a river




Un poco de jazz para complementar esta selección musical, a cargo de la grandiosa reina del scat, Ella Fitzgerald.

Esta canción, en realidad, la pueden encontrar en miles de versiones, pero sin duda las de Ella son las mejores.

Dedíquensela a ese amor malagradecido y díganle que les pague con un río de lágrimas sus afrentas.

Barbra Straisand - Down with love




En estos años, Down with love se ha convertido en mi himno particular. No hace falta explicar por qué está en esta lista pues, ¡vamos!, es la única rola para los amargados que estamos bastante bien solitos en nuestros asuntos que refleja lo que sentimos: "¡Abajo el amor!, romántico y estúpido... ¡Llévatelo lejos!"

Y bueno, estas son sólo algunas de las muchas canciones que se me ocurren para celebrar (o llorar, depende cuál les acomode) la soltería.

¿Cuáles más se les ocurren?

Respuestas a "Rolas de desamor para el 14 de febrero"