Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Kyou Koi Wo Hajimemasu

Publicado por aiko_hiwatari el 1 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Recientemente comencé a leer un manga de comedia romántica que, realmente, no me acuerdo cómo di con él (para variar) y se me hizo bonito. Primero que nada es del tipo Shojo, osea, para chicas y, segundo, posee hasta ahora dos ovas, las cuales al parecer se han convertido recientemente en tres, pero debo decir que no he podido encontrarla, además de un Live-Action basado en éste manga, pero ocurrido un año antes, es decir, un spin-off.

Tsubaki Hibino es una chica completamente simple, no le gusta vestirse a la moda y el amor le es completamente indiferente, a pesar de que quisiera cambiar un poco su imagen e intenta cambiar de peinado, para lo cual es muy hábil, al final cuando se ve al espejo se da cuenta de que ese estilo "no es para ella" y vuelve a ser la chica simplona y sin gracia con dos trenzas, cosa contraria a su hermana, quien simplemente es muy hermosa y sus peinados siempre son halagados, lo que no saben es que su hermana Tsubaki es quien la peina día a día. Si hay algo que Tsubaki disfruta es hacerle éstos peinados a su hermana menor.


Al comenzar el año escolar ve a un chico de aspecto un tanto rudo y pretencioso con el cabello un poco largo para su gusto, lo primero que piensa es que es un chico del montón, sin embargo, su sorpresa es enorme al ver que le llaman para que de el discurso de bienvenida. Simplemente no puede creer que un tipo así sea quien de tan importante discurso y el más top del primer año y, por si fuera poco, su apellido es igual a su nombre, se trata de Kyouta Tsubaki.


Pero si creía que su suerte no podía ir peor, se equivocó, puesto que le tocó estar en el mismo salón y se sienta junto a ella. Después de una "ligera" charla para "probarla" ocasionando inmediatamente la fricción entre ambos, a pesar de todo, Tsubaki está dispuesta a no caer ante el acoso del chico, el problema real comienza cuando él le estira el cabello, provocando la ira de la chica y que ésta le corte el cabello como respuesta ante las cosas feas que él le decía.


El evento causa que todos queden impresionados, a fin de cuentas Kyouta es muy guapo y, que ella le hubiera hecho algo así, era prácticamente imperdonable. Más por imposición del chico que por voluntad propia de Tsubaki, ambos salen al patio y, ahí, Kyouta le dice que deberá pagarle 500,000 yen o, si no tiene, con su cuerpo, ella no tiene esa cantidad de dinero así que elige la segunda opción sin más ni más, así que pide al chico que se ponga en cuclillas dándole la espalda a ella y que confiara, ya que tenía una gran confianza en sus manos.


El resultado no fue ni cerca de lo que Kyouta había pensado, de hecho ni siquiera le pasó por la cabeza que, Tsubaki, habría de cortarle aún más su cabello a un estilo que ella consideró más apropiado. Enojado, él antes de que la chica se le escape, la jala e inesperadamente la besa, jurándole que le hará su mujer. Ésta sin duda no es lo que Tsubaki imaginaba que sería el amor.


Antes de que vean el OVA de buenas a primeras sin leer el manga, yo recomendaría que primero se lean al menos los primeros 14 capítulos, porque a partir del 15 es dónde parte el OVA, para que tengan una idea de qué hablan ya que, si bien hacen una "vista general" del cómo llegaron a ese punto, es demasiado global. El segundo, aunque no hayan leído todo el manga pues mínimo tiene ya una continuidad obvia en los hechos, así que no hay tanto problema.


Debo decir que no es algo muy novedoso, lo que hay que esperar es una historia completamente romántica con sus dosis de lágrimas correspondientes por parte del personaje femenino y, los momentos en que el chico es tierno pero no quiere demostrarlo, sin embargo, es un bonito manga para leer y, los momentos de comedia, no están exagerados, digamos que es algo que uno sí podría llegar a hacer por la persona que quiere.


Lo que me gusta un poco del manga es que, no nos muestran a los chicos santos y puros si no que, hay ocasiones en las que la situación se pone por demás romántica pero sin llegar a algo muy lejos de buenas a primeras, más bien creo que llevando un ritmo "normal" de un noviazgo. De cualquier forma, Kyou Koi Wo Hajimemasu es una opción para quienes estén enamorados y quieran sentirse un poco más en las nubes, si es que eso es posible.


Matta Ne

Respuestas a "Kyou Koi Wo Hajimemasu"