Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Expectativas y experiencias en la Global Game Jam

Publicado por Eagle-kun el 1 de marzo de 2011
Ver Respuestas
¡Venimos a fracasar en grande!



Hallo Leute:

   A casi un mes de ocurrida la Global Game Jam, vengo a hablarles sobre la misma.


   Primeramente, la Global Game Jam es un evento en donde cualquier persona aficionada a los videojuegos (ya sea dibuje, escriba, anime, programe, componga música, etc.) puede entrar y probar sus conocimientos y audacia al crear uno desde cero en menos de 48 horas. Esto sucedió los días 28, 29 y 30 de enero del presente año, siendo sede el CUCEI.

   El tema de este año fue "Exterminio", es decir, que en base a esta palabra debemos crear un juego, ya sea en temática, en nombre del juego, o en cualquier otro elemento.

   En mi caso, participé como programadora, aunque también me metí un poco al diseño. Así que aprendí un poco de ambos lados.

   ¿Cuáles eran mis expectativas?  Tal vez unas 60 gentes inscritas, comida, buenos equipos para programar y conexión a Internet para investigar.

   ¿Qué fue lo que encontré? Más de 100 personas en el evento; no había comida, pero eso era lo de menos; grandes personas, entre músicos, programadores, diseñadores, mercadólogos y abogados; buena conexión a Internet (con sus leves saturaciones al final del evento, al querer subir los proyectos casi al mismo tiempo; además de mucho aprendizaje.

   Tal vez el juego que diseñó nuestro equipo no fue muy bueno, pero en verdad nos divertimos, además de que aprendimos mucho.
Cortesía de Reynaldo
   Pues bien, señoras y señores, esta es una breve reseña de lo que se hizo en estos tres días. Pueden consultar la página oficial de la Global Game Jam para más información, así las fotografías que fueron tomadas en la sede de Guadalajara, Jalisco, México (cortesía del CUCEI).

Tschüss!

Respuestas a "Expectativas y experiencias en la Global Game Jam"