Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Impresiones sobre la Chibicon

Publicado por Eagle-kun el 11 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Hallo Leute:



   Espero hayan tenido un gran fin de semana, así como el transcurso de ésta.

   Vengo ahora a escribirles una breve reseña sobre lo ocurrido dentro de la Chibicon, que fue un evento que fue realizado en la ciudad de Guadalajara el domingo pasado. Para quienes tienen duda de lo que fue, pueden remitirse al artículo "Chibicon: ¡una expo por frikis y para frikis!".



   Primeramente diré que me fue algo difícil de llegar, puesto que no me fue un lugar conocido (por lo general, las convenciones se realizan en la Expo Guadalajara). Pero, en sí, es un lugar al que pueden llegar todos, porqué está cercas Plaza Ciudadela.

   Llegué alrededor de las 3:00 p.m., por lo que no alcancé a ver el desfile cosplay.

   El costo de la entrada fue de $25 pesos mexicanos, más barato que en muchas convenciones a las que he ido.
¿Se alcanza a ver el sello de entrada?
   El lugar era muy reducido, no sé decir cuánto, pues no me gustaría mentirles. Pero, para las actividades programadas lo fue.

   El evento que estaba en el momento de mi arribo fue el de la reina ecchi (imágenes no mostradas por respeto), un evento criticado por muchos, como pueden ver en el la nota publicada por Frikicon Gdl en Facebook.

   Entre otras actividades que hubo estuvieron el registro civil, torneos de videojuegos, karaoke; así como diversos stands con productos.

   Subastaron tanto objetos como personas, ya sean cosplayers o no (por propia voluntad), haciendo compañía a sus "compradores" durante el tiempo pagado (peso por minuto).

   En el concurso de karaoke hubo tanto timidez, valor y muchos berridos. Pero al final, fue un buen evento.

   No pude quedarme más tiempo por cuestiones familiares. Pero en mi opinión, para ser un evento pequeño y no organizado por las "mega" convenciones, fue algo bueno. Me sentí a gusto, me divertí, y no sentí que era una feria de la mercadotecnia friki.

   Algo que me llamó la atención fue la plática que dieron. Que la motivación real de una convención, de ser cosplayer, del karakoe... en fin, de estas actividades era el conocer a más gente y divertirse, no esa competencia "cruel" de ser más. Como tengo poco tiempo en el medio, y además no soy cosplayer o no he ido a tantas convenciones como para opinar, se lo dejo a su opinión.

Tschüss!!

P.D.: La que hizo berridos en el concurso de karaoke fue una servidora. Lamento destrozar "Premisa del despiadado ángel".

P.D.: Pueden encontrar algunas fotos más aquí, en el perfil de facebook de la Frikicon.

Respuestas a "Impresiones sobre la Chibicon"