Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Actualizado] Formas de ayudar a Japón

Publicado por Unknown el 17 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Tras la horrible calamidad ocurrida el día de ayer en Japón (el sismo de 8.9°), solidarizándonos con los damnificados, a continuación en Exolimpo los dejo con varias maneras de ayudar a esta nación.


Let's Bonus

La empresa Let's Bonus en México se encuentra en campaña para ayudar a Japón y no es requerido realizar ningún pago. Lo único que hay que hacer es entrar a la página, completar el registro y descargar las instrucciones para la elaboración de una grulla de origami, la cual será necesario llevar el día sábado 19 de marzo, a las 19:00 horas a la embajada de Japón, la dirección es la siguiente:

Embajada de Japón en México
Paseo de la Reforma 395,Col.Cuauhtémoc, México,D.F., CP 06500
Tel:(+52) (55)5211-0028

Por cada grulla, Let's Bonus donará $17.00 (me imagino que pesos mexicanos) a la Cruz Roja internacional. Para descargar la grulla da click aquí.

(Gracias a josfc por la información)

Gaia Online

El sitio de juegos Gaia Online (en inglés) ha diseñado tres items (virtuales) especiales para vestir a tu avatar. La compra de estos items es mediante Gaia Cash, adquirido por medio de paypal, tarjeta de crédito, o con teléfono celular en los sitios donde están disponibles estas opciones.

Cada item tiene un precio distinto: 1, dólar, 5 dólares y 10 dólares, respectivamente, y el 100% de las ventas serán destinadas a la Cruz Roja.


Cruz Roja

La Cruz Roja, tal como ocurrió en el terremoto de Haití el año pasado está recibiendo donaciones, ya sea vía online (con tarjeta de crédito o Amazon Payments), o bien enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 desde tu celular. En ambos casos, el donativo será de 10 dólares como mínimo.

Adicionalmente, recomiendo acudir a la Cruz roja de su localidad y pedir informes sobre los donativos que pueden realizar para esta causa.

Shelterbox

Organización del Reino Unido con 18 afiliados internacionales se dedica a ayudar a países que, como Japón, se han visto afectados por sismos o tsunamis. Pueden hacer el donativo vía online con tarjeta de crédito Visa o Master Card.

International Medical Corps

Igualmente ahí pueden realizar su donación online. Fíjate si tiene señalada la casilla "recurring gift", en caso de que quieras que tu donativo se use para futuros desastres.

GlobalGiving.org

Con el propósito de ayudar a Japón, el sitio ha abierto una página con información (en inglés) acerca del desastre y las necesidades y problemas a solventar, luego del sismo. Asimismo, pueden hacer su donativo en el mismo portal.

Convoy of Hope

Al igual que la Cruz Roja, pueden hacer su donativo vía online o por medio de un sms enviando TSUNAMI al 50555. Recibirás un mensaje de confirmación, al cual deberás responder YES.

Ejército de Salvación

Manda un mensaje con la palabra JAPAN o QUAKE al 80888 para hacer tu donativo de 10 dólares a esta organización.

Escuelas y Universidades

En el caso de México y quizá en otros países, es muy probable que tanto escuelas como universidades (la UNAM, sobre todo) se abran como centros de acopio. Es muy importante estar al pendiente. Ya les informaré más al respecto en cuanto tenga más información.

Otras asociaciones


En México, la Asociación México-Japonesa A.C. habilitó una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos para el siniestro. Los datos a continuación:

Este depósito se podrá realizar en el banco Banamex
Sucursal: 516
Cuenta: 6344672
CLABE Interbancaria: 002180051663446729
A nombre de la Asociación México Japonesa, A.C.
De ser posible también les pedimos si nos pueden enviar su ficha de depósito o transferencia a este correo o al fax: 5664-1500 con su nombre.
Estamos en pláticas con la Embajada del Japón para definir de que manera será entregado este donativo.
Agradecemos de antemano todo su apoyo y cualquier información que requieran favor de comunicarse con el Administrador General, Akihiro Nakaune al 5593-1444, 5651-9382, 5680-1159 Fax: 5664-1500



Adicionalmente, el día domingo 27 de marzo a las 12:00 horas, la asociación realizará un evento caritativo. La aportación que se pide para asistir es de $30.00 (pesos mexicanos), aunque se podrá entrar presentando el voucher del banco, si se realizó previamente un donativo a la cuenta proporcionada arriba. La dirección del evento es:

Calle Fujiyama #144 Col. Las Águilas México D.F. a unas cuadras del metro Barranca del Muerto.

Embajadas

Igualmente, localicen la dirección de la embajada de Japón en su respectivo país para conocer detalles de cómo pueden hacer un donativo para los damnificados.

Aquí dejo los enlaces a las páginas web de algunas embajadas en países de América y España, con el fin de que localicen los teléfonos y direcciones de cada una, así como información acerca de la recolección actual de víveres para los damnificados:



Este post se actualizará en cuanto se reciba más información.



[FUENTE]

Respuestas a "[Actualizado] Formas de ayudar a Japón"