Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Prueba ChromeOS en tu máquina virtual o USB

Publicado por noquierouser el 17 de marzo de 2011
Ver Respuestas
¿Recuerdan que en algún momento de nuestra existencia escuchamos que Google estaba trabajando en un sistema operativo? ChromeOS es uno de los sistemas operativos que, se supone, será un golpe a la competencia de OS para netbooks y mininotebooks ya que se enfocaría totalmente en trabajar en la nube, haciendo de la conectividad a internet algo imperativo.

Liam McLoughlin, más conocido como Hexxeh, está haciendo lanzamientos periódicos de las construcciones nocturnas de ChromiumOS Vanilla, permitiendo a cualquiera con VirtualBox, VMWare o una unidad USB pueda probar este sistema que aún se encuentra en pañales, pero que promete mucho. Más a la vuelta de la esquina.

ChromiumOS Vanilla es la versión de desarrollo de ChromeOS, que por lo que parece será abierto tal como el navegador Google Chrome lo es con Chromium. El Vanilla responde a que son versiones que, aún funcionando, tienen una gran cantidad de errores por lo que no se recomienda para su uso diario sino más para pruebas. Hexxeh dentro de su blog tiene varios videos de demostraciones corriendo ChromiumOS en plataformas como el CR-48 o un Apple iPad.

Así que adelante amigos, dénse una vuelta por acá que yo ya me he bajado el mío para probar con mi netbook a ver qué tal.

Fuente: Hexxeh's Blog (vía WebUPD8)

Respuestas a "Prueba ChromeOS en tu máquina virtual o USB"