Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Animación que muestra el movimiento del Tsunami en el océano

Publicado por div el 11 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Credito imagen: NOAA Lab.

A esta hora se ha casi erradicado la alerta de Tsunami, pero es también interesante saber como los cientificos llegan a conclusiones como el curso y el grado de daño que un Tsunami puede hacer. Esta noche veremos uno de estas simulaciones que tanta exactitud da a los cientificos con el fin de tomar medidas y evitar tragedias.


Después del triste acontecimiento que vivieron en Japón, el terremoto de 8.9 grados, varios países que tienen contacto inmediato con el océano Pacífico se pusieron en estado de alerta debido al riesgo de Tsunami.

La tecnología actual jugó hoy un papel fundamental, ya que nos permite predecir que tan letal puede ser este tsunami, por ejemplo, los chicos del laboratorio NOAA (laboratorio de administración oceánica y átmosferica de EEUU), hicieron una simulación la cual muestra el curso aproximado y la propagación del Tsunami durante el oceáno, tiempo después del terremoto, como puede verse en el siguiente vídeo:



Aunque durante el transcuso del día se supo que el riesgo se había minimizado, la gran mayoría de naciones optó por tomar medidas y aunque no es para menos ya que es mejor prevenir que curar. Ojalá sea posible estar mejor preparados en el futuro ante situaciones como ésta, con el fin de evitar tragedias.

Fuente: Fayerwayer.

Respuestas a "Animación que muestra el movimiento del Tsunami en el océano"