Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Catástrofe en Japón, Información actualizada

Publicado por Kam el 11 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Creo que ya todos sabéis sobre la catástrofe acontecida estos días en Japón (mis compañeros ya han escrito un poco sobre ella) así que aquí llega Kam reportándose para agregar más detalles al asunto.


Japón ha pedido ayuda humanitaría a la UE (Unión Europea) quien ya se ha puesto manos a la obra para ayudar al país del Sol Naciente, principalmente Japón ha requerido de equipos de búsqueda de víctimas y escuadrones con perros, con el fin de localizar a la mayor cantidad de personas posible que hayan quedado atrapadas bajo los escombros. Por parte de la UE, se ha activado el "Mecanismo Europeo De Protección Civil" que permite desbloquear la ayuda urgente en caso de catástrofes naturales.

Japón es uno de los países del mundo mejor preparados para gestionar este tipo de catástrofes, pero la enorme magnitud del sísmo y el tsunami hacen necesaria la asistencia internacional

Son palabras textuales de la comisaria de ayuda humanitaria de la UE, Kristalina Georgieva.
Por el momento la cifra de muertos asciende hasta mil y se han contado entre 200 y 300 cadáveres en Sendai.

Este suceso ha hecho activarse la alarma de Tsunami en los países del Pacífico como Filipinas, Australia, Nueva Zelanda y Hawaii, así como en toda la costa del lado del Pacífico en América. La mayor parte de la población de estas zonas está siendo evacuada con calma, aunque se han llegado a divisar olas de 1 metro de altura en estos países.

Italia es uno de los países que se ha ofrecido y está dispuesta a mandar ayuda. Por parte del Reino Unido, se ha declarado un comité de emergencia, en que disponen de ayuda humanitaria y de equipos de rescate para enviar a estos países en cuanto lo soliciten. Por Último, el presidente Ruso, Dimitri Medvédev, ha mando un mensaje diciendo que Rusia está dispuesta a ayudar a Japón a superar las secuelas de la tragédia.

Por otro lado, el presidente de los E.E.U.U., Barack Obama, se ha mostrado dispuesto a ayudar y ha declarado que un navío militar está en la zona afectada y otro está en camino.

Y ahora os dejo algunas imágenes de la situación en Japón que encontré en un blog.

Gente mientras volvía a casa en el metro
La gente hace cola en las cabinas telefónicas para llamar.


Se intenta ver la televisión por Internet ya que todos los servicios están prácticamente sin funcionamiento.
La gente no puede ir en metro y provocan más aglomeraciones de lo normal.
En resumen, si doy mi punto de vista sobre este asunto, yo opino que es una gran catástrofe y esperemos que Japón se recupere pronto, también para los interesados que quieran aportar ayuda, la Cruz Roja, Save The Children y Unicef (entre otros) han abierto sus donaciones para ayudar todo lo posible a solventar de alguna manera los daños de este gran Cataclismo.



Fuentes: El Universal
             El Mundo (Periódico)
             BBC
             Microblog de UnGatoNipón

Respuestas a "Catástrofe en Japón, Información actualizada"