Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

PlayStation Meeting 2011: NGP, Uncharted y más

Publicado por noquierouser el 1 de febrero de 2011
Ver Respuestas
Sin duda Sony ha dado mucho que hablar durante Enero de 2011, y con lo que ha revelado dará mucho más que hablar. Es que estos tipos saben cómo manejar el hype con sus productos, que siempre integran algo interesante a nivel tecnológico.

Ah, pero vamos al grano. ¿Quieren acción? Les damos acción. Aquí colgamos el video con la demostración que hizo Shuhei Yoshida de Uncharted y Little Deviants sobre la NGP, además de contarles otras jugosas noticias sobre el desarrollo en la NGP. Obviamente la acción está a la vuelta del link.

Demostración de la NGP

Después de ver este video, veo que Sony ha aprendido bastante de su rival Nintendo y de sus propios errores a la hora de armar su portátil. Y es que después de tantos años y experimentos fallidos (cof cof, UMD, cof, PSP go), Sony tenía que sacar algo bueno de todo esto.

Personalmente estoy bastante impresionado del nuevo enfoque que tendrán varios juegos que actualmente existen para la PSP y la PS3, con las posibilidades que ofrece "la nueva forma de controlar". Pero lo que me dejó babeando es el sistema de apunte para el sniper rifle de Uncharted. ¡No entiendo cómo es que no lo habían hecho antes, demonios!

Desarrollo y plataformas

Si ven la presentación completa, verán que se habla de cross-platform, y no es por nada. El famoso screenshot que salió para cuando fue lanzada la NGP me dio una pista: "esta cosa usa Android". Luego salta Sony diciendo que eso no es verdad, pero que tienen a Android en cuenta. Ahí es cuando entra al juego PlayStation Suite.

Como deben de saber, Sony también hizo oficial la existencia de un "teléfono PlayStation" hace no mucho tiempo, el cual correrá Android. Este teléfono está dentro de la línea Xperia de SonyEriccson, los cuales corren precisamente Android.

Abajo de la cruceta se ve un pequeño sticker
¿PlayStation Certified?
El Xperia Play tiene la gracia de ser un móvil orientado a juegos, y las especificaciones de la NGP muestran que será una consola orientada a móvil. El juego de palabras es fome, pero tiene mucha razón. NGP tendrá soporte 3G y WiFi (en algunos modelos sólo será WiFi). La idea de Sony es, precisamente, llevar contenido a ambas móvil-consolas mediante un solo medio: PlayStation Store.

Pero para generar contenido que sirva para todas las plataformas, incluyendo la PS3, es necesario que exista un sistema de desarrollo de aplicaciones que cruce estas plataformas, un framework. Ahí es cuando entra al juego PlayStation Suite (si, de nuevo).

PlayStation Suite será un framework para crear aplicaciones que serán compatibles con los dispositivos PlayStation Certificados. Usted leyó bien: PlayStation Certified. Esto nos lleva a que NGP y el Xperia Play serán los primeros dispositivos compatibles con esto, pero que se espera a que más adelante hayan más dispositivos, e incluso sistemas operativos.

Sony dice que por un asunto de recursos actuales no lanzarán compatibilidad para Windows, iOS y otros en un tiempo inmediato, pero que de a poco se dejarán caer con compatibilidad para más sistemas y dispositivos. Así la familia Sony crece (y sus billeteras también).

El futuro se ve promisorio y divertido, ¿no creen?

Fuente: GameTrailers y HardGame2

Respuestas a "PlayStation Meeting 2011: NGP, Uncharted y más"