Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Dragon Ball Multiverse

Publicado por aiko_hiwatari el 1 de febrero de 2011
Ver Respuestas

Hace ya algún tiempo, aproximadamente dos o tres meses, platiqué sobre Snafu Comics, una página web dónde  Below nos muestra sus enormes dotes en el dibujo mostrándonos doujinshis e historias bastante interesantes relacionadas con los personajes de Cartoon Network. No me dejarán mentir que Doujinshis hay muchos, y muy interesantes, con muy buena calidad de dibujo si no es que excelente y, ahora, yo les traigo uno que me ha interesado bastante, se llama Dragon Ball Multiverse

Dragon Ball Multiverse, o DBM para los amigos, fue creado por dos mangakas, es un doujinshi que sigue la línea de una secuela del manga. Los nombres de éstos mangakas son Salagir y Gogeta Jr. A Salagir le gustan muchos los proyectos de Historietas o Comics, su mayor influencia es Dragon Ball al grado de que le es prácticamente imposible dejar de hacer cosas relacionadas con ésta historia, por su parte, Gogeta Jr. es quien dibuja y colorea las historietas o Comics, es muy talentoso. Ambos chicos son de Francia.

Probablemente algunos digan que los dibujos no son excelentes, sin embargo, la historia es lo que realmente llamó mi atención. Una extraña nave espacial comienza a acercarse a la tierra de forma sigilosa, pero aparentemente vienen sin malas intenciones, razón por la cual Kami-sama los deja aterrizar en su templo. La nave tiene cierto parecido con las naves de los Namekusei, aunque es ligeramente distinta, al abrirse la compuerta se dejan ver tres Namekianos y un extraterrestre parecido a un pájaro. 


Rápidamente explican que son de otro universo, y que habían llegado ahí gracias a la tecnología de los Varga y que, la razón del porqué han aparecido frente a ellos es que están reuniendo a todos los guerreros más fuertes de cada universo para que puedan participar en un Gigantesco Torneo. El ganador del torneo podrá pedirle 3 deseos a Polunga, mientras que los que mueran durante la realización de éste evento, podrán resucitar al finalizar el mismo también con las esferas del dragón.


Obviamente la simple mención de éste torneo Goku y sus amigos están más que emocionados a participar, así que acceden a que sus nuevos invitados los lleven a dónde se llevará éste Gran Torneo. Apenas llegan ahí se dan cuenta de que son el universo número 18, es decir, ya hay otros 17 preparados para pelear, algunos bastante distintos, otros bastante similares al de dónde ellos provienen, ahora la pregunta que surge es ¿Quién será el ganador?


Dragon Ball Multiverse tiene una página dónde éstos chicos van subiendo nuevas páginas, lo mejor de todo, es que hay personas que se dedican a traducirlo a diferentes idiomas, debido a que el original está en francés, y entre los lenguajes disponibles se encuentra el español. No todos los dibujos tienen el mismo estilo, ni la historia es tan cerrada, hay algunas veces que es un poco cómica como para liberar la tensión de la pelea. Obviamente el estilo de dibujo no es exactamente el de Akira Toriyama, pero ellos hacen todo su esfuerzo por traer ésta historia, por lo pronto yo estaré esperando el nuevo release porque ya me quedé emocionada.




Matta Ne

Respuestas a "Dragon Ball Multiverse"