Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

El PS3 podría salvar tus juegos en la nube

Publicado por MIKI90 el 1 de febrero de 2011
Ver Respuestas
En los últimos años se han vuelto muy común los servicios de almacenamiento y respaldo de archivos en "la nube" (Internet) y al parecer corren fuertes rumores de que Sony quiere implementar este tipo de servicios en la PlayStation Network.


Se rumorea que Sony ya dio a conocer esta característica a los desarrolladores y que puede ser incluida en la actualización del firmware 3.60 con el nombre "Online Saving", que como este lo dice, consistirá en poder almacenar los archivos de partidas guardadas en los servidores remotos que ofrecerá el servicio.

Al parecer esta característica solo podrá ser usada por las cuentas que tengan el servicio de paga "PlayStation Plus", y tendrán la opción de poder usar sus partidas guardadas en varias consolas con el uso de su cuentas.

Cabe mencionar que Sony ya ha implementado mecanismos de respaldo muy útiles en su consola, desde el uso de memorias flash para guardar los datos de las partidas, hasta la transferencia de datos mediante cable de red para migrar a otra consola. No sería raro que quiera ser el primero en usar una nueva tecnología para expandir la experiencia de juego, además, esto hace más evidente la creciente dependencia del Internet para prácticamente cualquier cosa, y el hecho de que las empresas ya apuestan por ello. 

Vía: Kotaku

Respuestas a "El PS3 podría salvar tus juegos en la nube"