Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Marble Hornets: un documental que salió mal

Publicado por noquierouser el 4 de febrero de 2011
Ver Respuestas
¿Qué sentirías si supieras que alguien te está persiguiendo? Me imagino que estarías bastante incómodo, y tratarías de hacer que pierda tu pista y deje de perseguirte. Eso es razonable. ¿Pero qué pasaría si quien te persigue es un personaje total y absolutamente paranormal? Uuh, esto se puso escabrozo.

De eso va Marble Hornets, una historia que transcurre alrededor de Jay, Alex y un misterioso personaje que los persigue donde quiera que van. ¿Quieres saber más? Pues ya sabes dónde hacer click.

¿De qué va esto?

Marble Hornets fue un proyecto audiovisual de un chico llamado Alex, una especie de documental o algo así. Todo iba bien hasta que en un momento dado Alex comienza a comportarse extraño, paranoico. Su cambio de comportamiento fue tal que deja tirado su proyecto y se vuelca a quemar las cintas en las cuales estaba grabando.

Antes de que lo haga, su amigo Jay le pide que no las queme y que le dé las cintas. Alex se las da con la condición de que no se las devuelva ni le hable de las cintas, de lo que había en ellas y de que nunca le mencione esto a nadie. Luego de esto, Alex se muda y nunca vuelve a saber de él. Jay guarda las cintas y olvidó todo el asunto.

3 años después, el 2009, Jay se encuentra con las cintas y tiene la genial idea de revisarlas. Lo que encontró en ellas era bastante extraño. Subió sus descubrimientos a YouTube, comenzando en "Entry #1", y creó un twitter en el cual documentar lo que iba encontrando en las cintas, las que varían entre lo extraño y lo tenebroso.

Cool story, bro

¿Quién es el personaje que está
en el fondo de la fotografía?
Marble Hornets es una especie de documental de terror, muy a estilo de The Blair Witch Project, pero haciendo uso de internet de tal forma que es capaz de mantenerte cautivado toda una noche viéndolo.

Comenzó el 2009 con un twitter y un canal de YouTube, siendo publicado en los foros de SomethingAwful. Está demás decir que fue un hit absoluto en ése foro y para los parroquianos de /x/ en 4chan. Actualmente tiene un buen séquito de seguidores y está corriendo su segunda temporada, la cual no tiene transiciones con respecto a la primera.

Esto llegó a mis manos de una forma muy extraña, como un mensaje de texto a mi celular de parte de un amigo que no veía hace años... y pasé mucho susto. A quienes se lo he recomendado han pasado tanto susto que ya no duermen sin una luz encendida.

Se las dejo a ustedes desde el principio de su twitter, a ver qué tal les va. Dulces sueños.

Respuestas a "Marble Hornets: un documental que salió mal"