Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[ExoTutorial] Instala Synapse, buscador-lanzador para Linux

Publicado por Unknown el 3 de febrero de 2011
Ver Respuestas

Synapse es un lanzador y buscador de  aplicaciones como GNOME-Do, escrito en lenguaje Vala. Tiene un uso muy sencillo, basta con teclear una sencilla combinación de teclas, tipear nuestra búsqueda y de inmediato obtendremos resultados. 

¿Que hace interesante a Synapse?  Cuenta con funcionalidades un poco más avanzadas, como la búsqueda semántica con el uso del motor Zeitgeist, podemos buscar cualquier tipo de documentos, archivo y lanzarlo, además de poder hacer búsquedas en Internet directamente desde Synapse.
Nada mejor que un vídeo introductorio para mostrar su funcionamiento.


Pasando al punto importante, para instalarlo necesitamos introducir estos comandos en nuestra terminal (Tuve la oportunidad de probar Synapse bajo Ubuntu 10.04).

sudo add-apt-repository ppa:synapse-core/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install synapse


Después de esto tendremos instalado Synapse en nuestro sistema, solamente basta con abrirlo por primera vez yendo a Aplicaciones > Accesorios > Synapse 




Aparecerá un icono nuevo en nuestra área de notificación, como el primero que se ve en la imagen anterior, desde el cual podemos editar las preferencias. Para no estar abriendo Synapse en cada inicio de sesión, es recomendable predeterminar el programa para que se inicie automáticamente, así solamente hace falta pulsar CTRL+Barra espaciadora para empezar nuestra búsqueda (combinación de teclas predeterminada, también podemos cambiarla desde las preferencias).


No me queda mas que desearles felices búsquedas :)

Respuestas a "[ExoTutorial] Instala Synapse, buscador-lanzador para Linux"