Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Evangelion VS Realidad: El cañón de positrones

Publicado por Yudeka el 1 de febrero de 2011
Ver Respuestas


Buenas tardes, aquí reportándose Yudeka con otra fumada entrega ahora relacionada con el animé y las fumadas de los japoneses, que nos entregan detalles increíbles acerca de la realidad llevado al manga y el animé.

Esta vez le toca a Evangelion, y la temática central radica en el cañón de Positrones que se vió en la batalla contra el Quinto Ángel, Ramiel.



Evangelion para los que no lo sepan es un historia futurista en el cual los humanos sufrido un ataque de unos seres llamados ángeles. En un “accidente” llamado el segundo impacto destruyó a más del 80% del a humanidad, y donde estamos destinados a combatir en contra de los Ángeles para poder preservar nuestra existencia.

La serie se centra en la ciudad futurista Tokio-III que es una maravilla de la tecnología moderna, en donde se usan supercomputadoras, edificios de gigantesca envergadura y además es ecológica usando al máximo la energía solar (yo quiero vivir allí no mas que sin los monstruos jajajajaja).

Sin mas detalle nos damos cuenta que la serie tiene un aire sci-fi y mas se centra en lo bélico de la serie, ya que usan armas que podría aplastar a un país si se desara, y sin embargo estas armas no son suficientes para poder detener a los Ángeles, para ello, la verdadera arma son una serie de seres humanoides llamados EVAS, estos Evas son la verdadera cumbre de la tecnología humana ya que son “Robots” (por decirlo así, aclaro, estoy evitando spoilers), que permiten combatir y superar a los enemigos de la humanidad.


Una vez dado esta introducción, cabe señalar que los EVAS en ocasiones no son suficientes para enfrentarse a los poderosos angeles, en ocasiones hace uso de armas, como metralletas, cuchillos especiales, combate cuerpo a cuerpo, lanzas, y más. Pero en el caso de las armas los humanos hacemos uso de tecnología avanzada, que casi roza con los sueños de los antiguos científicos, como Albert Einstein y que hoy día sólo se pueden en cantidades microscópicas en instalaciones sumamente especializadas.


Hablamos de armas tan potentes como el Cañón de Positrones, pero entrando en materia, ¿Saben que es un positrón? O una pregunta general es ¿Saben que es la antimateria? Si lo saben, es genial ya saben un punto principal, si no, pues se los explico a continuación.

La antimateria es en palabras simples “lo opuesto a la materia” (ya se que odian la química tanto como yo, bueno no todos, pero sí algunos, por eso estudie ingeniería :P), en la tabla periódica de los elementos existen muchos átomos de los elementos, ahora imaginen que las características de los elementos son opuestas, eso se puede considerar antimateria (aclaro también, que no todos los elementos y los anti-elementos son cuánticamente idénticos, algunos tienen cambios sustanciales), entonces básicamente se pueden imaginar que la antimateria y la materia EXISTEN.

Sin embargo estos no pueden estar juntos, ya que si esto ocurriera se puede decir que al solo contacto estos liberan ENERGÍA PURA.


Pues bien un electrón tiene carga negativa y el positrón tiene la carga invertida, y esta carga positiva en contacto con los electrones del ambiente, genera un rayo de energía pura que pudo destruir al ángel Ramiel.

Ya que el escudo AT es demasiado poderoso y demasiado duro para siquiera poder dañarlo con armas convencionales, y además tomando en cuenta que el escudo AT del Ángel Ramiel es uno de las más duros de los ángeles, y aunado al peligro de ser atacado por un rayo mortal (osea que te deja casi-muerto ó muerto xP), el cañón de positrones era la mejor opción.

Cabe mencionar que la antimateria es lo más caro de poder producir, tanto es así que poder conseguir un simple disparo Japón tuvo que usar toda su energía eléctrica. Un cañón del tamaño de la serie Evangelion no existe, existen pequeños prototipos, y los positrones son a muy pequeñas cantidades por lo que es difícil decir cuando se crearán del tamaño de una arma convencional, pero aún así me conformo con el de los muñequitos que nos vienen de Japón :P.


Y ahora que piensan, yo digo que los humanos somos geniales, pero necesitamos de algunos científicos locos para llegar a eso :O y ustedes, ¿Qué opinan?

Respuestas a "Evangelion VS Realidad: El cañón de positrones"