Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Aficionados a los simuladores de velocidad son más peligrosos a la hora de conducir.

Publicado por div el 3 de febrero de 2011
Ver Respuestas

En un estudio llevado a cabo por una firma de neumáticos y en el cuál participaron 2 mil conductores con una edad entre los 17 y 39 años, se llegó a la deducción que los gamers habituales de juegos como Need for Speed, Gran Turismo, Forza, entre otros; se suelen ver más involucrados en accidentes de transito, además de que tienen una forma más riesgosa de conducir que el usuario común.

Del estudio, 22% eran gamers que alguna vez se han visto multados por la policía, a comparación del 13% de los no-gamers de juegos de conducción.

"No me sorprende que los conductores que juegan habitualmente tomen las mismas decisiones al conducir en la vida real tal y como lo hacen en el mundo virtual. El problema es que cuando efectivamente estás al volante, nuestras acciones desembocan en resultados reales, y los errores tienen consecuencias muy reales", afirmó el Institute of Advanced Motorists del Reino Unido.

Así que si ya saben chicos, si juegan frecuentemente Gran Turismo 5, Forza 2 o un Need for Speed en cualquiera de sus sabores, mejor cedan las llaves y evitensen el favor de que se les tenga que hacer una multa.

Respuestas a "Aficionados a los simuladores de velocidad son más peligrosos a la hora de conducir."