Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Summer Wars VS Realidad: “El mundo de OZ” y Web2.0+Cloud Computing

Publicado por Yudeka el 2 de febrero de 2011
Ver Respuestas

Y aquí de nuevo el Yudeka con su ataque de ideas fumadas entre lo increíble de las películas de animé de Oriente y las ideas que hacen surgir estos mundos tan increíbles que son la base de cualquier trabajo de Animé.
En esta ocasión me agarré la película de Summer Wars, una película muy buena y que recomiendo que vean, ya que es un preciosidad a los ojos y ofrece al menos algo de relajación a los oídos :P por el OST tan variado.


Bien pues cuando vi la película inmediatamente me empecé a imaginar en un mundo como el de Summer Wars, un mundo en donde a pesar de que existen las vidas normales y actividades normales,  todo se encuentra comunicado por la red y más concretamente en el “Mundo de OZ”.
OJO!! WARNING!!! Inicio con el Ataque de Spoilers ¡!
El mundo de Oz, es un mundo virtual que cualquiera puede disfrutar a través de internet. Se puede acceder a OZ, desde un celular, una pc, un televisor o cualquier dispositivo digital de manera fácil y sencilla y puedes hacer de todo en él, realizar compras, revisar tus pagos en los bancos, atender a juicios, establecer empresas totalmente funcionales, hacer uso de tus recursos y habilidades, para trabajar en empresas desde la comodidad de tu hogar. La infraestructura de este mundo es tal que puedes iniciar empresas ligadas a tus empresas reales, y ofrecer servicios a través de OZ O.O OMG!!!. Y aquí el trailer de la pelicula:


Pues bien como ustedes acaban de notar, aunque aparentemente se oye un poco loco, en realidad no lo es, tanto es así que comparándolo con el mundo real, no estamos muy lejos de Summer Wars.

Aquí unos conceptos básicos:
El internet: es una infraestructura de redes interconectades de magnitudes colosales, que permite realizar actividades a cualquiera que tenga una conexión a él.


La Web: o mejor conocida como la World Wide Web, es un conjunto inconmensurable de información basado en hipertexto accesibles a través de Internet


Con estos dos conceptos nos podemos hacer a la idea de que el Internet es quien sostiene a la Web, y que la web es todo lo que nosotros ponemos en el Internet, es decir Fotos, Videos, Páginas Web, Blogs, Aplicaciones, y otras cosas como emmm no se… “Facebook” jajaja.
Sin embargo también existen otros conceptos ya mas específicos que seguro los conocerán, como los siguientes:
Web 1.0: Son las páginas estáticas que reinaban el internet hace unos lustros, eran los amos y señores, pero eran estáticos y las empresas los actualizaban cada vez que quería eran como las 7 maravillas allí están, son están bonitas pero cuidadito y te llevas un piedra jajajajaja.
Web 2.0: Son las páginas actuales, en donde nosotros los usuarios creamos páginas web, foros o blogs y los compartimos con el mundo, en donde se tiene un infraestructura dinámica que capaz de hacer todo esto y mas, Les dejo con una imagen muy ilustrativa que describe muy bien lo que es la web 2.0 para que sepan mucho de lo que usamos actualmente:


Web 2.5: Estas webs son el punto al que están pasando la mayoría de las 2.0, en este tipo de Web ya se intenta hacer un negocio como tal en donde las empresas y los usuarios comparten información concreta y establecen convenios para poder generar ingresos para ambas partes, ¿Les suena el Facebook y el Twitter?
¿Pues ahora todo tiene sentido verdad?, en lo personal es increíble como en cosa de unos años las redes sociales han crecido tan frenéticamente, algunos de ustedes no tendrán una cuenta de Facebook, pero eh de afirmar que la inmensa mayoría si tiene una.
Pues Summer Wars es una película en donde juntan todo lo anterior y crean un mundo virtual que permite todo esto y más. Ya que Incluye Tecnologías avanzadas, seguridades de alto nivel, Inteligencia Artificial, y muchas más tecnologías que la convierten en un poderosa Web 3.0 (que de hecho es para donde nos dirigimos xP).


También permite que las empresas puedan realizar operaciones, guardar inmensa cantidad de información y no importa en qué parte del globo terráqueo, ni donde realmente está la información, si no que es segura y protegida de errores y pérdidas.
La Cloud Computing o Computación en Nube es precisamente eso, es una paradigma de la computación en donde los servicios estarán en internet y no en tu computadora y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo con servicio de Internet.


Con todo esto quiere decir que nosotros nos acercamos de manera realista a lo que nos plantea la película y sin más que decir que usamos los ya conocidos “AVATARES” así como tu usas a “CositaSexi1578” yo uso a “Yudeka” para poder identificarnos a través de la Web ¿no es así?
Quiere decir que entre todas las cosas que hacemos estamos utilizando servicios nuevos y tecnologías actuales que están en constante evolución.
Hoy en día digamos que no es del todo posible Summer Wars tiene ya toda una infraestructura completamente experimental hoy en día, pero algo es seguro, si un grupo de investigadores ya está pensando en cómo lograrlo, no tardaremos mucho en tener ese maravilloso “Mundo de OZ” en esta realidad.
Y tu ¿Qué piensas de nuestro aún creciente “Mundo de OZ”

Respuestas a "Summer Wars VS Realidad: “El mundo de OZ” y Web2.0+Cloud Computing"