Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Yume Nikki: Diario de los Sueños

Publicado por Ze0nite el 11 de enero de 2011
Ver Respuestas
Yume Nikki es un videojuego independiente creado por Kikiyama usando el programa RPG Maker 2003 (aunque el videojuego en si no tiene los elementos de un RPG) y es para la PC. Yume Nikki nos pone al mando de una joven hikikomori llamada Madotsuki, quien se encuentra encerrada por su propia voluntad en su propia habitación dentro de un alto edificio. Los únicos lugares reales que visitamos en el juego son tres: su habitación, su balcón y una sorpresa al final del juego. Sin embargo, la verdadera aventura toma lugar cuando Madotsuki se va a la cama; ahí es cuando entramos al mundo de sus sueños y somos libres de explorarlo a nuestro gusto. Lo primero que notaras es que los sueños de Madotsuki son extraños, increíblemente extraños y bizarros; muchos llegando a lo grotesco. Y este es el encanto del juego. A como vamos explorando el mundo de sus sueños, vamos encontrando elementos que nos ayudan en nuestra exploración, como una bicicleta, lampara o navaja. El objetivo del juego es encontrar todos los objetos y esto acredita que hemos visitado todos los abismos de su inconsciente. Lo que notarás al explorar los sueños de Madotsuki es que estos dan pistas de un pasado algo perturbador, por si los escenarios no son lo suficiente perturbadores. Y a pesar de que el juego no nos ofrece ninguna historia, es inevitable ir especulando el porque de los sueños de esta pobre joven. Yume Nikki tiene un final, aunque para lograr llegar a este final necesitaran de mucho tiempo, o una guia, como el vídeo de abajo. La meta es conseguir todos los 24 elementos diferentes, pueden empezar viendo como conseguir la bicicleta, ya que es el elemento mas importante: acelera la velocidad de movimiento de Madotsuki y exploras mas en menos tiempo. La experiencia de jugar Yume Nikki es unica, no hay otro videojuego que se le asemeje y les resultara increíble lo que un juego de 32 bits puede hacer con sus cabezas y el latido de sus corazones. Si buscan algo diferente, les recomiendo que prueben este maravilloso juego. Instrucciones
  • La letra Z se usa para interactuar con algunos objetos y adquirir nuevos elementos (bicicleta, lampara, mascara, etc.).
  • La tecla ESC abre el menú del juego que nos permite elegir elementos para usar.
  • Presiona la tecla 9 para despertar del mundo de los sueños y regresar a tu habitación.
  • Utiliza el escritorio que esta en tu habitación para salvar el juego, no olvides hacer esto cada vez que despiertes!
Descarga El videojuego es Freeware y contiene una cantidad risible de texto en ingles, nadie debería tener problemas para poder jugar esto con ayuda de un poco de Google Translate. Ahora, manos a la obra, a descargarlo. Las instrucciones para lograr ejecutarlo están dentro del archivo comprimido.

Respuestas a "Yume Nikki: Diario de los Sueños"