Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Hanazakari no Kimitachi e

Publicado por aiko_hiwatari el 11 de enero de 2011
Ver Respuestas

Viendo en mi baúl de los recuerdos, o mejor dicho, en mi Disco Duro de los recuerdos, me encontré con un manga el cual adoro y, a decir verdad, no sé ni cómo lo descubrí pero, una vez que lo comencé a leer, no lo pude soltar. Es un manga Shoujo lleno de comedia, romance y, en ocasiones, situaciones peligrosas que nos llevarán de la mano para descubrir el mundo de Hanazakari no Kimitachi e o, para abreviar, Hana Kimi, algo así como "Para ti que vas floreciendo"

Mizuki Ashiya es una chica muy linda, sin muchos atributos pero de cualquier forma posee una belleza femenina, ella vive en los Estados Unidos. Mizuki ha admirado durante un largo tiempo a Sano Izumi, un joven talento del salto alto que vive en Japón y, con el firme objetivo de poder conocer a la persona que más admira en el mundo, ella decide viajar sola a Japón y estudiar en la misma escuela que él, el único detalle es que a la escuela que asiste Sano es de puros hombres, la Osaka Gakuen.

Sin dejarse abatir por el pequeño detalle del tipo de alumnado que la escuela admite, Mizuki decide esconder su género y hacerse pasar por un hombre, lo cual no será cosa sencilla pero, si con todo ésto logra estar cerca del ser que admira, eso no será problema así que, ahora fingiendo ser un chico y ocultándole a todo mundo sus planes, tanto a sus padres de que desea asistir a una escuela de puros varones, como a sus nuevos compañeros de que "él" en realidad es "ella", comienza su vida escolar.

El manga es de obra de Hisaya Nakajo, su publicación fue en el periodo de 1996 al 2004, logrando un total de 23 volúmenes, su editorial fue Hakusensha y fue publicada en la revista Hana to Yume. En la actualidad cuenta con un dorama japonés que consta de 12 episodios de una duración de 54 minutos cada episodio y fue transmitido del 3 de julio de 2007 al 18 de Septiembre de 2007. Además de éste existe otro dorama que es de Taiwan compuesto de 15 episodios más un especial.

No quiero ahondar mucho sobre éstos doramas, ya que apenas los estoy viendo y me gustaría dar una reseña y opinión más detallada cuando termine de verlos, aunque son pocos episodios aún me estoy tardando por la duración de cada uno, si juntamos uno y otro eso haría un total de más de un día entero viéndolos, así que mejor despacito.

Por otro lado, la trama me gusta, es sencilla, tierna, llena de romances, aventuras, comedia, situaciones problemáticas y a veces embarazosas, todo por el deseo de Mizuki de estar junto a Sano. Cada volumen te lleva paso a paso, sin apresurar nada ni ser demasiado largas, excepto una que otra cosa, además de ésto el hecho de cómo Mizuki va haciéndose de grandes amigos que hacen todo para protegerle, no porque sepan que es chica, sino más que nada porque la amistad que otorga es demasiado pura y sincera para cualquiera que el quererle se hace irresistible.

Para mi desgracia e infortunio no hay anime, ojalá lo hubiera, siento que sería demasiado lindo, sin embargo, no tengo nada de que quejarme con el manga, porque capítulo con capítulo me voy picando más con la historia a pesar de que ya la conozco y, los doramas, pues son una buena forma de sobrellevar la falta del anime, aunque no me llenan por completo. Aún así, Hana Kimi es una linda historia que ojalá tengan tiempo de leerla.

Matta Ne

Respuestas a "[Reseña] Hanazakari no Kimitachi e"