Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Llave para liberar PS3 se hace pública

Publicado por MIKI90 el 3 de enero de 2011
Ver Respuestas

Hace días el grupo de hackers denominado failOverFlow se jactaba de haber descifrado la llave que liberaría el PS3 para así poder correr código en este y que la consola lo detectara como legitimo, en otras palabras que pudiera correr cualquier programa que se hiciera para el PS3 y que se detectara como algo legitimo. El grupo  había prometido la publicación de la llave incluyendo los pasos para realizarlo, pero para su mala suerte, alguien se les adelanto.





Un supuesto hacker retirado que se hace llamar GeoHot se adelanto en la publicación de esta llave y la puso en su sitio geohot.com. La llave o "rootkey" de la consola, permite lograr lo ya mencionado, ademas (según el hacker) de aprovechar una vulnerabilidad casi imposible de parchar, incluso con actualizaciones de firmware, ya que se tendría que modificar la clave del PS3(o rootkey) y esto afectaría severamente al software (juegos y programas) original que si es compatible con la consola.

Una de las causas principales que impulso el desciframiento total de la consola, fue por la prohibición de linux en ella, y lo que se espera lograr con esto, es poder explotar la consola de muchas formas posibles, desde el  volver a usar nuevamente linux, hasta la creación de aplicaciones mas interesantes y no solo quedarse con los ya conocidos "respaldos de juegos"(fail).

via: FayerWare , geoHot.com

Respuestas a "Llave para liberar PS3 se hace pública"