Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[ExoTutorial] Crea USB Booteable con Windows (7, XP, Vista, etc)

Publicado por Anónimo el 29 de enero de 2011
Ver Respuestas


Saludos estimados lectores y compañeros de Exolimpo.

Últimamente,  he tenido pequeñas fallas de conexión, me he quedado sin mi preciada hija Evelyn (my laptop), y diversas cuestiones, que me han impedido preparar una entrada nueva.  Pero bueno, dejando de lado la palabrería entremos en materia.

Actualmente me desenvuelvo en un ambiente laboral donde situaciones como  la reparación de equipos de cómputo, se dan muy a menudo. Situaciones que, a mí en lo personal, me hacen buscar nuevas formas y maneras de resolverlos.

Tal es el caso de, formatear una computadora, cuya unidad lectora no funciona o sencillamente es una netbook carente de este dispositivo. ¿Cuál es la solución más viable para este asunto? Para aquellos con recursos, comprar un lector de CD-DVD USB es lo más acertado, pero para quienes  no, la manera más fácil de hacerlo es, como menciona el titulo, “Crear USB Booteable con Windows”.

¿Que necesitas?
  1. Una USB (obviamente) de buena capacidad.
  2. Un disco de Windows (7, XP, Vista, 98, 95) o bien una imagen ISO.
  3. Win To Flash (lo podeis descargar de aca) “Descargar
  4. Ganas de Trabajar :D

Creando nuestra USB booteable
Como primer paso, tomaremos en cuenta que ya tenemos elegido el sistema operativo, con el cual queremos que quede cargada nuestra USB, en mi ejemplo trabajare con un disco de Windows 7.
Insertamos el DVD dentro de la unidad lectora, y esperemos a que sea reconocido por el sistema. De igual manera insertamos la USB y esperamos a que el lento sistema Windows la reconozca e instale (nada personal en contra de Windows).

Ya teniendo el Win to Flash descargado y guardado en alguna parte de nuestro disco duro, lo descomprimimos y ejecutamos el .exe que se encuentra dentro de la carpeta.

Aparecerá la siguiente ventana:

Elegimos Accept para poder continuar con la siguiente ventana. Una vez hayas terminado de leer los términos de uso y hayas dado clic en "Accept" aparecerá esta otra ventana.



En esta ventana Win To Flash nos da la bienvenida. Proseguimos dando clic en Next.


A continuación nos aparecerá la parte importante, nos da a elegir el lugar donde se encuentran los archivos de Windows, a saber donde tenemos el disco (Windows Files path). Elegimos  nuestro disco, o bien podemos tener montada una imagen ISO. Cualquiera de las dos opciones es válida.

En el siguiente recuadro nos indica que pongamos la dirección de la USB donde queremos que se copie todo el contenido de la instalación de Windows (USB drive).

Damos clic en Next y dará inicio el proceso, mientras podemos distraernos un poco, ir por algún refrigerio, o si lo necesitas, ir al sanitario.

 La preparación de la USB dura aproximadamente 10 minutos, en algunos casos podría demorar más, todo depende de lo poderosa que resulte ser nuestra PC.

Una vez finalizado el proceso, podremos cerrar el win to flash y ¡Listo! Ya tenemos una USB Booteable con Windows, ahora es solo cuestión de insertarla en la PC que queremos formatear, indicar en el BIOS  que queremos que el sistema arranque desde la USB, y lo siguiente continua igual como si fuera un CD-DVD.

La instalación de Windows mediante una USB es un proceso más rápido a que si se hace desde la unidad de disco, además de otras ventajas que ofrece como, nada de errores de lectura, a menos que retires la USB (¬¬ no lo hagas).

Ya para terminar solo me resta decir: Felices formateadas.

Respuestas a "[ExoTutorial] Crea USB Booteable con Windows (7, XP, Vista, etc)"