Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Heroic Age

Publicado por Lobo7922 el 5 de julio de 2010
Ver Respuestas

Heroic_Age_Promo

En un lugar muy muy tejano, en un tiempo muy muy distante…

En el espacio que existe fuera de este universo, existían unos quienes se llamaban a si mismos, La Tribu de Oro…

Ellos, quienes crearon los planetas y tenían la capacidad de predecir el futuro, llamaron a las otras tribus aún primitivas…

¡Emerjan! dijeron, de los planetas en donde ustedes han nacido hacia afuera, al espacio…

Tres tribus respondieron el llamado, La Tribu de Oro los bautizó como, La Tribu de Plata, La Tribu de Bronce, y La Tribu de Héroe, poco después, cuando La Tribu de Oro decidió que ya estaba lista para dejar este universo para irse a otro, emergió una nueva tribu que respondió al llamado…

La cuarta tribu que salió al espacio por su propio poder. La raza humana…

La Tribu de Oro los bautizó, La Tribu de Hierro…”

Así comienza “Heroic Age” uno de los mejores animes de ciencia ficción que he tenido la oportunidad de leer últimamente.

Heroic Age Opening

 

Una Gran Historia

Heroic Age nos cuenta la historia de un lejano futuro en donde la humanidad se ha esparcido por miles de sistemas estelares, pero también ha entrado en conflicto con “La Tribu de Plata”, unos alienígenas humanoides (similares a elfos) con una tecnología impresionante.

Pero los humanos también han avanzado y evolucionado en diferentes formas, algunos humanos son capaces de teleportación, mientras que otros son telekinéticos, otros mas tienen poderes de curación, y al menos un humano es telépata, la princesa Dhianeila.

Inspirada por un antiquísimo mito Dhianeila se encuentra en una búsqueda de proporciones épicas, encontrar al “Nodos” de La Tribu de Hierro, el salvador de la humanidad.

La historia comienza en el momento en que tras un largo viaje Dhianeila y la tripulación del fantástico y colosal crucero estelar, “Argonauta”, llegan al planeta “Olone” el cual está prácticamente destruido, pero en su superficie encuentran a un solitario jovencito, “Age” quien rápidamente demuestra poseer unos incomprensibles poderes, revelándose así como el tan anhelado Nodos.

 

Heroic_Age_10562[theAnimeGallery.com]

Space Opera al Máximo

Una Space Opera es una historia que nos narra un drama similar a las tragedias griegas, pero ambientada en el espacio y con elementos de ciencia ficción como naves espaciales, robots y armas de rayos.

Heroic Age podría utilizarse para definir perfectamente lo que es una Space Opera, pues todos estos elementos se encuentran presenten en su trama, desde los personajes, inspirados por los mitos griegos, hasta el diseño de las naves y los monstruos.

Heroic Age definitivamente procura convertirse en un clásico del Space Opera. Batallas espaciales, misiones heroicas, Dioses incomprensibles, el viaje del héroe, la búsqueda del objeto de poder, etc. Se conjuran para brindarnos una gran historia.

 

Heroic_Age_Bellcross

Acción imparable

Prácticamente cada uno de los capítulos de esta serie tuvo una buena batalla, por supuesto que hubieron buenos diálogos y el desarrollo de la historia es excelente, pero verdaderamente que da gusto ver que un anime que no se reduce a una infinita discusión entre los protagonistas si no que realmente hay combates como tenía tiempo que no había visto.

La acción va escalando capítulo a capítulo, las habilidades combativas de los protagonistas van creciendo cada vez, algunas batallas son increíblemente largas, y ocupan áreas súper extensas. Mientras un grupo se encuentra batallando en una zona, otro grupo intenta sobrevivir en otra área.

[large][AnimePaper]scans_Heroic-Age_sandraian(0.66)__THISRES__185645

Muy “Inspirado”

El éxito de este anime, no es gratuito, Heroic Age, ha tomado “inspiración” de muchos animes exitosos, el mas evidente por supuesto es Evangelion, si observamos el diseño de Belcross y de los otros Nodos, inmediatamente descubrimos la similaridad con los EVAs, pero si vamos mas allá incluso la cuestión religiosa-filosófica que vemos en Evangelion está también muy presente como fondo de la historia, aunque si se me permite decirlo, en Heroic Age me parece que está mejor presentada.

Mas allá de Evangelion, seguramente también notaran el parecido de Age con Goku, la transformación del Nodos es muy similar a cuando el protagonista de Dragon Ball se convertía en Super Sayayin :D

Pero incluso me atrevería a decir que Age con su ojo brillante se asemeja a la chica de moda, Black Rock Shooter o ¿me equivoco?

Sin embargo aunque toma muchas ideas prestadas de todas partes, definitivamente Heroic Age remata con un producto único y original.

 

[AnimePaper]wallpapers_Heroic-Age_trismugistus(1.33)_1600x1200_73769

Conclusión

Heroic Age es un gran anime, sobre todo para quienes les gusta la Ciencia Ficción y la Fantasía Heroica, y me atrevería a decir que para aquellos que como yo somos fanáticos de la Space Opera, Heroic Age pareciera que está hecho a la medida :D

Y para concluir los dejo con la canción utilizada en el “Opening” de Heroic Age: Gravitation de Angela

Gravitation - Angela

Respuestas a "[Reseña] Heroic Age"