Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Gundam Unicorn

Publicado por Lobo7922 el 6 de julio de 2010
Ver Respuestas

srwhotnewsun1af6

Anoche tuve la oportunidad de ver Gundam Unicorn un nuevo anime de esta serie clásica en donde volvemos a la historia principal de Gundam.

Ambientada durante la “Universal Century” Gundam Unicorn nos cuenta el inicio de un nuevo conflicto en donde nuevamente los Gundam tendrán un papel preponderante.

 

mobile_suit_gundam_unicorn_1

Mucha acción pero poco Gundam :(

Este primer OVA de 50 minutos se sintió como un capítulo super extendido de una serie normal de Gundam, si bien es todo un acontecimiento tecnológico, tanto en calidad de animación como en diseños, nos negaron el Gundam, esto lo hemos visto en otras series similares durante los primeros capítulos los Gundam (o el Mech del momento) aparece poco, o solo de reojo, pero en esos casos al menos tenemos la esperanza que continuaremos viéndolo la semana que viene, sin embargo en el caso de este OVA no tenemos esperanza de verlo hasta mas entrado este año :(

Es decir que de una serie de seis OVAs ya en la primera entrega, casi no vimos al Gundam, ciertamente la historia es entretenida y llena de acción, pero cuando yo veo una película de Gundam, quiero ver Gundams :(

 

dsc04824

Excelentes Diseños Mecánicos

Como amante de la ciencia ficción y aficionado de la astronáutica y de la colonización espacial, una de las cosas que siempre me ha maravillado de las series de Gundam es la seriedad con la que se toman los diseños, pero no tanto el de los Mechas (quizá un poco fantásticos) si no el de las colonias espaciales.

Durante buena parte del OVA, tenemos la oportunidad de pasearnos por el interior y el exterior de una inmensa colonia espacial, y el cuidado al detalle con la que fue diseñada es asombroso.

Aquellos interesados en comprender de lo que hablo quizá quieran buscar en Internet los estudios del Dr. Gerard K. O’Neill se quedarán sorprendidos entre las similitudes :)

Unicorn and Delta Plus (waverider)

Conclusión

Gundam Unicorn es sin duda un gran anime, pero tener que esperar meses entre un OVA y el siguiente no me parece justificado cuando tan solo dura 50 minutos, por supuesto el resultado es una animación de calidad mayúscula, espero no tener que esperar tanto entre un capítulo de la serie y el otro.

Respuestas a "Gundam Unicorn"