Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

¡Video Oficial del móvil de Google: Nexus One!

Publicado por jorgesenpai el 5 de enero de 2010
Ver Respuestas

Anteriormente había tenido la oportunidad de realizar una entrada sobre el posible lanzamiento del tan hablado teléfono de Google, el Nexus One (link aquí); y hoy 5 de enero Google ha hecho publico el video oficial de éste, el primer móvil de ultima generación, con Android 2.0 respaldado por la compañía del Mountain View, Google.

Video Oficial del Nexus One

En el video podemos apreciar las características que poseerá este móvil, su cámara de 5 mpx; su pantalla Touchscreen; sus widgets o aplicaciones entre las que destacan Google Earth; Google Voice entre otras.

               bgrgn-2     google-nexus-one-1

El objetivo del Nexus One, y es inevitable además hacer la comparación; el desbancar a su rival directo, el iPhone, del mercado de smartphones. Con este lanzamiento por parte de Google, se pondrá, seguro, el mercado en actividad constante, campañas de promoción del Nexus One, imagino que Apple responderá a este suceso; estrategias de ventas; no olvidemos tampoco a otros fabricantes como Nokia y Samsung que de seguro atacaran ante esta nueva amenaza.

Sin duda el Nexus One promete ser un móvil que ayudara a revolucionar el mercado de los teléfonos móviles de alta gama al favor nuestro los consumidores.

Guerra de Software:

Lo interesante de esto no radica en que el Nexus One sea un súper móvil, ya que por lo visto sus características de Hardware son estándares, nada que no tenga otro teléfono de esa misma gama; la guerra se desarrollara es entorno al software (de hecho el iPhone lleva la delantera en esto es gracias a su OS X y sus aplicaciones). Veremos como evoluciona esta situación, ya que, Google tiene como OS el Android, que es libre a desarrolladores permitiendo a estos crear infinitas aplicaciones para el móvil, mientras que Apple, como sabemos es de política cerrada respecto al software y aplicaciones diseñadas para su móvil.

     android   iphone-os-preview-hero20090317
            OS del Nexus One, Android                       OS del iPhone, iPhone OS X

¿Será que veremos a un Nexus One imponiéndose como uno de los mejores Smartphones o a un iPhone cambiando de estrategia para mantenerse en el mercado? se pondrá interesante y solo el tiempo nos lo dirá.

Nos vemos en una próxima! Sayonara!!


Nota Personal: Ha sido una larga ausencia en el blog, pero estoy de regreso para traerles a ustedes la mejor información! Gracias al staff del blog por comprender el por que de mi ausencia, y de nuevo, gracias por permitirme estar y compartir con ustedes de nuevo.

Respuestas a "¡Video Oficial del móvil de Google: Nexus One!"