Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

¡Google Phone ya es una realidad!

Publicado por jorgesenpai el 22 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

¡Si señores como lo oyen, ya es un hecho que la gran compañía Google tiene su propio teléfono móvil!. Bueno de hecho es una noticia que no ha sido confirmada oficialmente por este gigante informático, pero no faltara mucho para ello ya que por la red ya se han filtrado la noticia, imágenes y videos de este móvil denominado Nexus One que correo con el OS Android 2.1 por parte de sus mismos empleados.

Googlephone-Nexus-one-Android-3

Siempre tuve mis dudas sobre este hecho, se especulaba demasiado sobre si Google sacaría su propio teléfono móvil al mercado, se filtraban por la red numerosos modelos donde se mostraba el supuesto teléfono pero al fin y al cabo resultaban siendo solo “fake” o eran imágenes de otros dispositivos. Pero, al parecer la historia ha cambiando, y esta vez podremos estar casi en su totalidad seguros de que tenemos en frente el modelo del teléfono móvil de Google.

Toda esta historia comenzó cuando unos usuarios en Twitter, filtro una fotografía de lo que seria este supuesto teléfono. Estas personas se identificaron como empleados de la oficina principal de la compañía de Google, y comentaban que recibieron por parte de Google y para la mayoría de sus empleados, como un presente por la época navideña, este singular teléfono.

 Googlephone-Nexus-one-Android-5(primera imagen del teléfono de Google, el Nexus One)

Esta es la primera imagen filtrada en la red, a través de la red social de Twitter, del teléfono de Google. De ahí en adelante lo que ha venido son decenas de comentarios imágenes y hasta videos de este teléfono por parte incluso de supuestos empleados de la compañía. La noticia ya llego a manos de personas curiosas que gracias a sus investigaciones es que se nos hace posible hacer la afirmación de que estamos ante el teléfono móvil de Google.

             nexus_main_2  nexus_2 nexus_1        

         nexus_5 nexus_8 nexus_9

           nexus_10 nexus-one-portada

 

Ahora, como todos conocemos, desde que se lanzo la Android, un nuevo sistema operativo para móviles de código abierto, los dispositivos móviles que lo usan han sido llamados en su ocasión, como el teléfono de Google, por el mismo hecho, repito, de que usan el sistema operativo Android desarrollado por este ultimo; pero, entonces por que decimos que este si será el verdadero teléfono de Google ?

Así funciona el teléfono de Google, El Nexus One

Respondiendo a la pregunta del párrafo anterior, de ¿por qué este si será el verdadero teléfono de Google? se han mencionado dos razones: la primera, el teléfono integra todos los servicios de Google, tales como Gmail, Google Docs, Google Reader, y Google Browser, que para mi, no podría ser mas que una versión móvil del Chrome; y la segunda, la mas reciente y relevante será que este teléfono, además de tener el logo de Android (imagen debajo de este párrafo) tendrá el logo de la compañía del Mountain View, Google, cuando comience su distribución.

nexus-one-and-qr-rm-eng (parte trasera del móvil con el logo de Android)

Para ir concluyendo, lo mas reciente que se ha podido ser “descubierto” de este dispositivo, es que será fabricado por HTC, un ya gran amigo del OS Android, fabricante de teléfonos celulares de grandes características como lo son los Smartphones (de hecho, se afianzaría mas la relación Google-HTC, lo que nos mostraría una de las alianzas mas productivas a futuro). El dispositivo será lanzado con el nombre de Nexus One de HTC (es mejor de esa manera que estar diciendo el teléfono de Google cada vez) .

En cuanto a sus características técnicas, es mas bien poco lo que se ha podido obtener sobre ello, se sabe que de hecho tendrá soporte para Wi-Fi; Bluetooth, soporte para redes HSDPA; acelerómetro, sensores de luz, GPS, Radio, pantalla AMOLED (sin confirmar), y cámara de 3 a 5 mega píxeles (sin confirmar también). Estas son características extraoficiales hechas por algunos usuarios poseedores del móvil, pero creo que será mejor esperar la versión oficial de Google para salir de dudas.

           Google-Nexus-One-vs-iPhone-3    Google-Nexus-One-vs-HTC-Hero

                   (Nexus One vs Iphone)                    (HTC Hero vs Nexus One)

Personalmente  pienso que es una muy buena noticia para todos nosotros los usuarios ya que de esta manera, se agrega un nuevo competidor al mercado, brindándonos nuevas opciones a la hora de elegir un celular de gama alta, y pues incentivara mas aun a los desarrolladores a realizar cada vez mejores dispositivos que se destaquen entre su competencia. Me gustaría ver la respuesta de, por ejemplo, Nokia o el mismo RIM (fabricante de Blackberry) o Apple ante esta nueva “amenaza”, nuevos dispositivos cada vez mas novedosos, funcionales, etc..

 

Fuentes: aol.com/noticias; Techcrunch.com; es.engadget.com; unwiredview.com

Respuestas a "¡Google Phone ya es una realidad!"