Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Axis Powers Hetalia

Publicado por Unknown el 18 de enero de 2010
Ver Respuestas

¡Hola, de nuevo! Aquí Eliza Rain reportándose de nueva cuenta para que no me extrañen, esta vez con la reseña de uno de los pocos animés que he podido ver esta temporada debido a mi apretada agenda.

Axis Powers Hetalia, es un animé histórico-cómico con episodios de 5 minutos de duración creado por Himaruya Hidekazu, ambientada entre los sucesos de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

parody

Entre las curiosidades que presenta este animé es que los personajes principales son los tres países del eje: Alemania, Japón y, desde luego, Italia, quien será el personaje principal en toda la serie, siendo desde luego, los países aliados los antagonistas, incluyendo a Estados Unidos.

El título de la serie es un juego de palabras que mezcla la palabra “hetare” (inútil) e Italia, siendo una sátira a la poca participación de este país durante la Segunda Guerra Mundial.

Italia, además de ser débil (recordemos que fue el primer país derrotado durante la SGM), siempre termina siendo salvado por Alemania (el más fuerte de los países del eje), quien es métodico, serio y fornido (haciendo alución a Hitler). Por su parte, Japón es un sujeto pequeño y nerd que es también muy cortés y hábil con las manos.

ce91bfb1e5cc0582e2dc6674a2172b2b

Axis Powers Hetalia no sólo toma los estereotipos característicos de cada nacionalidad y los representa como bishounens o bishoujos, sino incluso se da el lujo de exagerarlos para narrar la historia de una manera bastante hilarante e inteligente.

Así es como Estados Unidos resulta ser un tipo alegre y con sobredosis de azúcar, con la obsesión de ser el héroe de la historia, al que le encantan las hamburguesas y el refresco de Cola; mientras que Inglaterra es un ferviente creyente de todo los sobrenatural, Francia un romántico (casi un libertino) y Rusia un tipo enorme con tendencias yandere al que le encanta el vodka.

9235370602f44e3ddef515424ecd7a49 También como contexto nos presenta sub-historias, como la de Chibi-Hetalia que cuenta cuando Italia “vivía” en “casa” de Austria, junto con Hungría y el Sacro Imperio Romano, o bien, cuando Estados Unidos se independiza de su hermano Inglaterra.

Todo ésto narrado de una forma muy divertida que hará que cualquiera desee aprender historia de una vez por todas.

bcc4581a430c36a8c41f011fe318a135 Actualmente se transmite la segunda temporada y se espera una tercera en primavera, así como una película, de la cual sinceramente no sé qué esperar dado que está basada en un animé de 5 minutos por episodio.

Particularmente recomiendo al 100% este animé y espero que compartan sus opiniones en los comentarios.

Saludos.

Respuestas a "[Reseña] Axis Powers Hetalia"