Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] Bounen no Xamdou

Publicado por chinto20 el 8 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

[CUIDADO! esta review puede contener spoilers del anime]

Un anime que no pueden perderse, una excelente calidad audiovisual y una historia que demuestra lo que el estudio BONES es capaz de hacer, logrando mezclar ciencia ficción, acción, ligeros toques de comedia y romance en un viaje que desearas no termine.

image

Bounen no Xamdou:

El anime se basa en la vida de las personas de la isla Sentan, un pedazo de tierra pacífico que no ha sido tocada por la guerra entre el norte y el sur. Un día, la paz de esta isla se ve comprometida por un nuevo tipo de armas que usan los 2 bandos en la guerra llamadas “humanform”, de alguna forma una extraña niña logra infiltrarse en un autobús escolar de la isla en lo que parece ser un ataque terrorista, de la niña surge una fuerte explosión en la cual nuestro protagonista Akiyuki sale afectado, obteniendo un “Hiruko” que le da el poder de transformarse en algo parecido a un “humanform” y aun así mantener su humanidad casi intacta.

Sin darnos una explicación muy clara ni un objetivo en particular, el protagonista deja la isla con una joven que lo salva previamente de caer en el poder del hiruko.

En el transcurso del anime nos daremos cuenta de que tan profundo es este, partiendo de ciencia-ficción y pasando por temas de guerra, política, drama, historias personales de cada personaje y un sin fin de detalles que hacen de este anime algo especial.

Si hay algún punto en este anime que deben tomar en cuenta es la poca continuidad del anime, cosa que en sí no es mala, es solo que el anime da la impresión de que muchas cosas importantes están pasando al mismo tiempo y si nos distraemos perderemos por completo el hilo de la historia, no es el anime de domingo por la mañana que estamos acostumbrados a ver.

image

Ya un poco avanzada la serie, el protagonista se une a una nave postal, en la cual trabajara con una tripulación variopinta, que si bien todos son personajes secundarios, cada uno tiene una historia detrás de ellos esperando a ser revelada, aún sin un objetivo claro, la historia sigue su curso y nos narra las aventuras por las que pasara el joven y el como la guerra afecta no solo a los involucrados directamente, sino pasa a llevarse de corbata a toda la gente en medio del campo de batalla que no tiene absolutamente nada que ver con el conflicto bélico.

El anime tiene la característica de que deja muchas preguntas al aire que solo se contestan poniendo atención y viendo la serie completa. Aún así, mucho queda a la imaginación del público.

image

Cabe resaltar que no es una serie para todo el mundo ni para cualquier momento, aun siendo un exponente magnífico de lo que debería ser un anime, al ser algo tan profundo, puede desanimar a aquel que busca una historia sencilla o algo con que entretenerse.

Aparte de la historia, el punto mas fuerte de este anime es su animación, hoy por hoy, es lo mejor que se puede ver respecto a calidad visual, además de que se puede encontrar en HD 1080p.

Los escenarios que se pueden apreciar en Bounen no Xamdou, son lo mejor desde aquellos maravillosos atardeceres en Evangelion y el dibujo de personajes también esta muy bien logrado, no hay momento en el que la calidad baje, no veremos deformaciones como en Naruto, en este aspecto, el anime roza la perfección, técnicamente es como ver una serie hecha enteramente de OVAS.

Por parte del sonido, el anime tiene música de orquesta, que acompaña el tema bélico que esta presente durante todo el anime, y no recurre a emulación de sonidos ni sintetizadores, señores, estamos ante un anime de calidad en este departamento.

El final del anime es impredecible, hasta el penúltimo capitulo, la historia esta contada de tal forma que no sabes que pasara en el siguiente capitulo lo que contribuye al factor sorpresa en esta serie.

En resumen, esta es una serie para aquellos que les guste el drama, la acción y la ciencia ficción, acompañado todo por una excelente historia y un tremendo cuidado hasta con el mas mínimo detalle.

image

Me despido

Cambio y fuera

Respuestas a "[Review] Bounen no Xamdou"