Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[J-POP] Halko Momoi

Publicado por Garnet el 8 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

[J-POP] Halko Momoi Hace poco me pidieron que hablara de esta artista, que en verdad yo no conocía porque no estoy muy metida en el ámbito del J-Pop de anime, así que decidí investigar sobre ella para poder hacer esta entrada.

Haruko Momoi es una seiyuu, cantante y escritora japonesa. Ella misma se apoda Halko, nickname inspirado por la computadora HAL 9000 de la película 2001: A Space Oddysey.

Empezó su carrera como escritora en la revista Weekly ASCII ya que desde pequeña era aficionada a las computadoras y después de terminar la preparatoria abrió un blog donde hablaba de tecnología, lo que llamó la atención del editor.

En los 90's hacía presentaciones en las calles de Harajuku y Akihabara, más tarde debutó con su single Mail Me, un cover de la versión que aparece en la película Suicide Circle. Un poco después hizo su debut como seiyuu en el anime The SoulTaker dándole voz a Komugi Nakahara.

En el 2002, junto con Masaya Koike, formó un dúo con el nombre de UNDER17 dedicándose a presentar canciones de videojuegos, juegos para adultos y anime. En el 2004 se separaron por diferencias creativas entre los dos artistas.

Haruko Momoi Halko continuó su carrera de solista en el 2006 bajo avex mode como compositora de música y cantante.

El 1ro de Julio del 2009 dio un concierto en México en la Expo Comic Poder Joven. Si quieren más información sobre este concierto pueden visitar "Momoi en México ^o^"

Por lo que escuché de ella me di cuenta que tiene distintos tipos de música. La de anime y otra que es más J-Pop. Sus canciones con UNDER17 tienen una voz más aguda sonando así como personaje de anime, igual que sus primeros sencillos. Pero en sus trabajos más recientes como solista se escucha una voz un poco más grave que la hace sonar menos como personaje de anime.

En varios de sus videos la pude observar vestida de colegiala o de lolita pareciendo así un personaje de anime con un aspecto muy tierno.

Personalmente no es el estilo que a mi me guste mucho, pero creo que vale la pena darle una oportunidad y escuchar sus canciones especialmente a aquellos que gusten de la música muy al estilo anime ya muchas de las canciones que al menos yo escuché, me resultaron bastante agradables.

Sin más, aquí les dejo algunos de sus videos:

Haruko Momoi – Yume no Baton

Haruko Momoi – 21st Century

Under17 – Tenbatsu Angel Rabbie ~Desu ver.~

Fuentes: wikipedia, last.fm

Respuestas a "[J-POP] Halko Momoi"