Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

PS3 System Software 3.15

Publicado por noquierouser el 11 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

slim-ps3-120gb Hace 2 días que el desapercibido y opcional System Software 3.15 está disponible, con cambios menores pero relevantes para algunos usuarios, y que os comentaré en detalle en este pequeño post. Pequeño como el update. ;)

No fue ni un mes desde que hablé de la última actualización de la PS3, y desde ahí, el anuncio de minis de hace un par de días originó que el update se viese “algún día de Diciembre”, pero no imaginé que sería ése mismo día. Si, fue un OMG.

En fin, ya que está en el aire, no logré encontrar algo visible con respecto a qué actualizó el update… así que me dirigí al blog de PlayStation al respecto. Voilà!

La actualización contiene 2 cosas: Soporte para minis y una nueva forma de exportar las configuraciones desde un PS3 a otro. Si, otro OMG.

Minis

PSP-Getting-Minis-No-More-Than-100MB-Downloadable-Game-Store Y el 17 de diciembre es la fecha clave donde podremos ver los minis en nuestras Stores. ¿A qué precio? Lo desconozco, pero los minis se caracterizan por ser juegos simples y baratos, orientados a la jugada casual más que a grandes aventuras en Patolandia.

Según el comunicado de Sony, si ya tienes tus minis en PSP, entonces basta que lo descargues para tu PS3 y estarás participando de la “experiencia minis”. ;)

Exportación

Tal como se puede hacer en Windows 7, puedes pasar tu configuración desde la vieja PS3 a tu nueva PS3. Ok, ustedes van a decir “esto es ridículo si ya podía hacer esto con un disco USB y la utilidad de respaldos”… pero no creo que siempre tengas espacio en ése disco duro externo como para hacer caber tus 250 GB de pr0n demos, videos y música.

Para tu salvación la nueva forma de exportación involucra una TV, tu PS3 A, tu PS3 B y un cable de red. Simple, fácil y sencillo.315b

Bonus Track: Reporta tu FAIL

Una cosa que no había notado en 3.10 es el reporte de fallos, muy al estilo de Windows XP y posteriores, que en caso de que tu PS3 se congele y la apagues “a la buena” –manteniendo el botón Power por unos segundos hasta que la PS3 se apaga—, obtendrás al encenderla una pantalla que te dirá que a la Play de dio hipo y que hay que avisarle a sus padres.

ps3usereport_112009a Tal vez pienses que tener un FAIL es raro… pero los que navegan seguido en la PS3 sabrán que los freeze son habituales, sobre todo con páginas pesadas como Exolimpo YouTube XL. Si quieres probar, anda a YouTube XL, revisa un par de videos y después de unos minutos tendrás tu precioso FAIL. :D

Fuente: PlayStation Blog.

Respuestas a "PS3 System Software 3.15"