Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

PS3 System Software 3.10

Publicado por noquierouser el 24 de noviembre de 2009
Ver Respuestas
ps3-firmware-490x240 Ya a un par de días de lanzada la última iteración del PS3 System Software, también (mal) conocido como PS3 Firmware, he estado hurgueteando más o menos los pro y contras de lo nuevo que Sony nos ha dejado caer a nuestra Fat Princess.
Los cambios más notables a simple vista son principalmente 3, los cuales fueron mencionados en el video que dejé en un post hace un par de días: Fotos, Gamer Badge y Facebook.

Fotos

Se ha hecho mucho más agradable ver las fotos en una matriz rectangular que en una lista, ya que facilita enormemente la navegación de ellas en una carpeta muy poblada, de manera similar a como se muestran las novedades de PlayStation Store, aunque con thumbnails más pequeñas.
Algo que vi, y que tal vez sea idea mía, es que las presentaciones de diapositivas como Álbum de Fotos ahora son más fluídas. Corríjanme si me equivoco.

Gamer Badge

ps3-firmware-490x240 No son grandes cambios, pero poder personalizar el color del badge y facilitar la edición de tu propio comentario son cosas que se agradecen enormemente. Ahora, si hicieran que el badge y los trofeos se cargaran más rápido le haríamos un monumento a Sony.
Más allá de aquello, nada nuevo bajo el sol.

Integración Facebook

Si bien ya había dejado un comentario a medio lanzar en el post de hace unos días, la verdad es que el hype por tener soporte de Facebook en la PS3 no ha sido lo que cualquier usuario de redes sociales quisiera. Y claro, tomando en cuenta que Sony busca potenciar PSN y Home como plataformas de interacción entre sus usuarios, meterle Facebook no tiene mucha razón de ser.
Pero si lo vemos por el otro lado, es lógico que Sony quiera meterse con la red social con más usuarios a nivel mundial… pero Microsoft ya hizo lo suyo con la integración de Facebook y Twitter en su NXE. En fin, vamos a lo que ya tenemos.
facebook_ps3_02 La integración de Facebook se remite a 3 simple ítems: Presumir Compartir Trofeos, compras de la Store y Eventos de Juegos. Las primeras dos funcionan independiente del juego, pero la última depende de si el juego tiene implementadas las funciones de Facebook.
Compartir trofeos es como lo que ocurre con tu Gamer Badge, pero mostrándolo a quienes son tus amiguitos fans de FarmVille, incrustando en tu perfil el logro conseguido. Lo mismo ocurre con tus compras de la Store, con la diferencia que te preguntará si quieres publicar tu compra o no.
El asunto de los eventos es algo un poco más… cómo decirlo… inútil. Bueno, inútil mientras nadie aún haya implementado aquella función. Y es que es algo parecido a los trofeos, pero no son trofeos. El juego que implemente eventos publicará logros del juego u otra cosa que ocurra, más o menos como lo que hace Uncharted 2 con Twitter.

Dictamen Final

Las mejoras en el ámbito de fotos se agradece mucho más que la del Gamer Badge, y por sobre todo mucho más que la de Facebook, porque ya saben, soy más partidario de Twitter. Sin embargo, no puedo quedarme de malas con lo que hicieron para Facebook, porque me sirve para presumirle a mi pequeño cúmulo de amigos sin PS3 que tengo una. ;)
Por el lado Failbitch Facebook esperaba integración del tipo “use FB aquí en vez del navegador, porque apesta verlo allí” –cosa que confirmo, el navegador apesta— por lo que se ve aquí puede llegar a ser decepcionante. En todo caso, Sony dijo que esto es sólo la punta del iceberg, y que piensan hacer lo que sueño. Y que ojalá de pasadita arreglen el navegador, que deja harto que desear.

Respuestas a "PS3 System Software 3.10"